Lidl, Damm y Dentix, las campañas más activas en TV

La campaña de Lidl fue la más activa en junio alcanzando un total de 2.294 GRP´s a 20”, desbancando a Vodafone.

La campaña de Lidl fue la más activa en junio alcanzando un total de 2.294 GRP´s a 20”, desbancando a Vodafone al sexto lugar.

Un mes más se presentan los resultados publicitarios y de audiencia en televisión en nuestro país. La campaña de Lidl fue la más activa en junio alcanzando un total de  2.294 GRP´s a formato 20”, desbancando a Vodafone al sexto lugar, seguida por la empresa cervecera Damm (2.286) y por Dentix (1.715), que vuelve a quedar relegada a la tercera posición.

campañas más activas

Las marcas de coches lideran los anuncios más vistos durante el mes pasado. Seat Tarraco encabeza la lista con 13 GRP´s, gracias a su retransmisión durante la final de la Eurocopa Sub 21 emitida en La1. Le sigue, con los mismos puntos, Volkswagen/My Renting y Seat. La cuarta posición fue ocupada por el spot del modelo X1 de la marca BMW, que alcanzó los 11,4, según el informe mensual de Ymedia, titulado, en esta ocasión, Junio en 5 minutos’.

En cuanto a la ocupación publicitaria, el análisis de la agencia muestra que todas las cadenas respetan los límites legales  y el prime time sigue siendo la franja más saturada del día.

Telecinco, líder indiscutible

Telecinco continua liderando, la cadena del grupo Mediaset sube una décima respecto al mes anterior y supera la barrera del 15% en audiencia televisiva. Antena 3, en segunda posición, alcanzó un 11,7% y la La1 cae por debajo del 9%, quedándose con un 8,8% de cuota de pantalla. Entre Cuatro y La Sexta, la cadena de Atresmedia sigue superando con bastante amplitud a Cuatro con un 6,7% de share frente al 5,9% de la de Mediaset. Entre las temáticas en abierto, FDF gana una décima respecto a mayo y repite como líder de su categoría con un 3% de cuota, mientras que Neox se queda en segunda posición con un 2,5% de share.

En lo que respecta a los canales autonómicos, TV3 aumenta más de medio punto respecto a abril de 2019 y sigue encabezando el ranking. La catalana anota un 14,1% de share, seguida por TVG (10,1%) y ATV (8,7%). Finalmente, en cadenas de pago, Fox es la primera nuevamente con una cuota del 0,4%, seguida por AXN y TNT, ambas con un 0,3%.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional