Dentix, Coca Cola y Bankinter, las marcas más activas en TV

‘Volver’ de Dentix fue la campaña más activa durante el mes de marzo, con 2.146 GRPs a 20”.

‘Volver’ de Dentix fue la campaña más activa durante el mes de marzo, con 2.146 GRPs a 20”, según el informe de Ymedia Vizeum.

Un mes más, Ymedia Vizeum presenta su informe de publicidad y audiencias en TV, ‘Marzo en 5 minutos’, destacando el buen momento de la presión publicitaria que rompe con la tendencia bajista de los últimos meses.

Marzo rompe con los números negativos, registrando una cifra de GRPs similar a los datos registrados en el mismo mes del año pasado. Se han emitido un total de 228.481 GRPs a formato y 204.037 a 20”, aunque se destaca en el informe que el tiempo actual es excesivamente cálido lo que no favorece a las audiencias televisivas.

Telecinco recupera el liderazgo perdido en publicidad emitida durante el mes de febrero y alcanza los 48.375 puntos de presión publicitaria a formato y los 42.940 a 20’’. Le sigue Antena 3 y La 1 que también mejoran los resultados, en comparación con el año pasado. Cuatro y La Sexta bajan sus cifras.

Las campañas más activas

‘Volver’ de Dentix fue la campaña más activa durante el mes de marzo, con 2.146 GRPs a 20”. Le siguen, empatadas en puntos, Coca Cola (#JuntosSabeMejor) y la última acción de Bankinter (‘Nunca dejes de buscar‘) con 2.051 GRPs a 20”. La tercera posición es ocupada por dos marcas: Jazztel y Naturgy (ambas con 1.599 GRPs).

Por su parte, Banco Sabadell, Compramos tu coche y Vodafone son las campañas menos activas durante el pasado mes.

‘La 1’ lidera los anuncios más vistos

spot más vistosjpg

En cuanto a los spots más vistos, Caixabank lidera la lista, con 11,5 GRPs, que coincidía con el partido de fútbol de la selección española contra Malta para asegurarse la clasificación en la Eurocopa de 2020. En la misma línea, se encuentra el spot de Seat, el día del partido entre España y Noruega.

Los siguientes anuncios más vistos coinciden con la entrevista reciente del periodista Jordi Évole al Papa Francisco en el programa Salvados (La Sexta). Los tres primeros spots fueron de Volkswagen, PikolinosX Tantos.

Las principales cadenas respetaron el límite de 12 minutos de publicidad por hora, salvo Antena 3, Cuatro y La Sexta durante el prime time, franja en la que llegan a un 106,2%, un 111,4% y un 107,7% de ocupación respectivamente.

Telecinco encabeza las audiencias

Tele 5 mantiene el primer puesto también en audiencias, con un 14,1% de cuota de pantalla, tres décimas menos de share que el mes pasado. En segunda posición se sitúa Atresmedia con un 12,2%, seguida por la cadena pública que se anota un 9,4%. Entre Cuatro y La Sexta, es esta última la que consigue la ventaja, con un 7,2% de cuota frente al 5% de la de Mediaset.

En cuanto a las cadenas temáticas, FDF repite el resultado de febrero (2,7% de cuota) y mantiene la primera posición, seguida de Neox y Energy, con un 2,5% y 2,4%, respectivamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional