#LeyDeCambioClimáticoYa, la campaña que apuesta por el futuro sostenible

#LeyDeCambioClaimáticoYa

El video de Acciona y #elinstituto ha conseguido más de 6,2 millones visualizaciones y más de 200.000 interacciones. #LeyDeCambioClimáticoYA ha logrado situarse como tema de debate en España en las últimas cuatro semanas.

#LeyDeCambioClimáticoYA es una llamada de atención sobre la necesidad de que la propia sociedad sea la impulsora de medidas de adaptación al cambio climático. El video ha acumulado 6,2 millones de visitas en 4 semanas, 200.000 interacciones, 1.000 stories en Instagram en 4 días, 2.400 retweets en un solo mensaje y ha destacado como uno de los videos más creativos en Youtube España en el mes de abril.

El objetivo de esta acción de content marketing era lograr que aumentaran las conversaciones relacionadas con el cambio climático. Convertirlo en un tema de debate de primer nivel implicando a distintos actores y segmentos de edad de la población española. En el proceso de viralización han contribuido políticas españolas e internacionales como Teresa Ribera o Christina Figueres, cantantes y músicos de la talla de Alejandro Sanz, Xuso Jones, Ara Malikian o Macaco, actores, fotógrafos, influencers como Meri Turiel, youtubers como RoenLaRed, cuentas como Cabronazi…

Muchos usuarios incluso se han dirigido directamente, mediante redes sociales, al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez solicitando su implicación. Es el caso de John Kortajarena, modelo y actor internacional, que compartió el video con el político vía Instagram.

El mensaje del video se ha incluido en huelgas de estudiantes por el clima y en las manifestaciones de Fridays for Future. En las aulas se ha analizado e incluso en el concierto Dellafuente, celebrado en Madrid, se expuso a todos los asistentes.

Acciona comprometida con el cambio climático

Acciona considera imprescindible luchar contra el cambio climático y sus efectos derivados. La compañía lucha por mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir así al progreso de la sociedad respetando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hace un año comenzó con el proceso de concienciación de la sociedad con la publicación del video “Cómo evitar el Cambio Climático MUY RÁPIDO”. Logró 1,2 millones de visitas en Youtube y más de 5.100 comentarios. Demostró el gran interés de la sociedad por conocer las causas, consecuencias, mitos y en definitiva, cómo afecta y cómo se puede combatir el cambio climático.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional