#LaViolenciaQueNoVes, última campaña del Ministerio de Igualdad

#LaViolenciaQueNoVes, última campaña del Ministerio de Igualdad

La acción, desarrollada por la agencia mallorquina Disset, busca ampliar el concepto de violencia de género, a otros ámbitos menos representados.

El Ministerio de Igualdad ha presentado la campaña de violencia de género 2020 ‘La violencia es mucho más de lo que ves’, desarrollada por la agencia mallorquina Disset, empresa adjudicataria del concurso, que compitió con nueve compañías.

Bajo la idea ‘zoom in / zoom out’, la acción publicitaria busca ampliar el concepto de violencia de género, englobando no sólo las agresiones físicas que se producen en las relaciones afectivas o de parejas, sino también en aquellos actos relacionados con el acoso, stalking o ciberacoso, violencia digital y de control, abuso relacional o matrimonio, entre otras.

Con este concepto, la agencia ha desarrollado cuatro situaciones diferentes en la campaña que ponen en relieve este problema real de la sociedad (y no siempre se visualiza), enmarcados en los hábitos de la familia, entorno laboral, relaciones sentimentales y acoso a mujeres en lugares públicos y concurridos, como se traslada en el spot, en un vagón del metro.

La campaña de Disset para el Ministerio de Igualdad está compuesta por un conjunto de piezas creativas para difundirla en un mix de canales, teniendo presencia en vídeo, display, plataformas sociales, radio digital, contenido nativo, branded content, influencers, entre otros. El material va acompañado del hashtag #LaViolenciaQueNoVes.

El spot, que ha sido grabado íntegramente en Mallorca, ha contado la colaboración de Mallorca Vídeo, TravelgateX, Ajuntament de Palma y TIB.