Las webs más persuasivas del mundo

Hay muchos más recursos para reforzar la capacidad persuasiva de una página web. La consultora de estrategia online Multiplica ha

Hay muchos más recursos para reforzar la capacidad persuasiva de una página web. La consultora de estrategia online Multiplica ha detectado 11 claves a tener en cuenta para transformar a los visitantes en clientes después examinar más de 300 sites de todo el mundo y de diversos sectores de actividad.

Durante el año pasado fueron muchas las empresas que tuvieron que replantearse su estrategia en Internet. Para empezar tuvieron que integrar en sus páginas redes sociales y demás dispositivos a fin de estar a la altura de un usuario cada vez más experto y exigente.

Ahora mismo existe una gran brecha entre las webs más avanzadas y las que se pueden considerar como tradicionales. Las primeras han optado por ofrecer una experiencia de navegación que atrapa a la usuario y le invita a permanecer en la página. Han sabido reforzar su propia personalidad, a través de copys emocionales, para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la Red y generar deseo en los consumidores. Son sites dinámicos en los que ocurren cosas y en los que se lanzan continuamente propuestas a unos targets que tienen muy estudiados (microsegmentación).

Estas webs exitosas también se caracterizan por facilitar una interacción cada vez más lúdica con el usuario, que como respuesta permanece más tiempo en la web y llega a conocer mejor las propuestas o los productos.

Por supuesto, todas ellas han incorporado los contenidos de las redes sociales y se han instalado en ellas, “sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook). Y por último, todas ellas han ido generando nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones, dando forma a su operación de mobilecommerce.

El ranking elaborado por Multiplica recoge las 50 webs más persuasivas del año 2011. Encabeza la clasificación el site de ONG Cure (http://cure.org), por la experiencia humana que genera su visita, seguido del de Made (http://www.made.com), una tienda de muebles de diseño que, a través de su sistema de fichas de producto, consigue crear deseo y urgencia de compra en los usuarios. El tercer puesto es para DoorstepDairy (http://www.doorstepdairy.com/), una pequeña tienda online de productos de granja, que ofrece una propuesta “muy personal a través de una experiencia interactiva que atrapa al usuario”.

El informe completo de Multiplica sobre las webs más persuasivas puede consultarse en https://ipmark.com/pdf/WEBS.pdf