Las textiles españolas se defienden en la crisis

La cadena de moda Mango ha anunciado en un escueto comunicado que baja sus precios un 20% para adaptarse a

La cadena de moda Mango ha anunciado en un escueto comunicado que baja sus precios un 20% para adaptarse a la crisis internacional.

La marca española, que en la actualidad cuenta con 2.415 tiendas en 107 países, continuará presentando sus colecciones en los desfiles internacionales que cada temporada celebra en Barcelona, Istanbul (Turquía), Moscú (Rusia) y Shanghai (China).

Por otro lado, Grupo Cortefiel llegará el próximo otoño al mercado chino con las marca Pedro del Hierro y Springfield gracias a la joint venture que ha suscrito con Scarvic, filial de Avic Trading (subsidiaria de AVIC, una de las mayores empresas públicas de China) y la inglesa Scarborough. Ambas empresas controlan la cadena de grandes almacenes Rainbow, que cuenta con más de 50 centros en China.

Los espacios comerciales de las marcas de Cortefiel tendrán forma de tiendas individuales y corners, situadas en centros y grandes almacenes de todo el país.

A través de esta joint venture, Grupo Cortefiel espera expandirse con mayor facilidad y rapidez en un mercado como el chino e incrementar el peso de su operación internacional (la compañía está presente en 60 países).

Según los responsables de Grupo Cortefiel, “el crecimiento de la clase media china transformará pronto al país en un mercado líder para el sector del lujo, incluida la moda. “Las marcas de grupo de adaptan a este nuevo requerimiento del mercado chino de moda y lujo internacional a precios accesibles para la nueva clase media”, señalan.

Fundada en Madrid en 1880, Grupo Cortefiel tiene una red comercial integrada por 1.830 tiendas de sus cuatro cadenas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’s Secret.