LaLiga realiza un experimento para promover la unidad entre aficionados

LaLiga realiza un experimento para promover la unidad entre aficionados

LaLiga realiza un experimento para promover la unidad entre aficionados

LaLiga ha realizado un experimento bajo el lema “cuando sentimos juntos, sentimos más grande” con el objetivo de promover la unidad entre seguidores y demostrarles que a pesar de sus rivalidades tienen un nexo común: su pasión por el fútbol. Para ello, ha creado un coro con 42 aficionados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y de manera conjunta han cantado la nueva banda sonora, compuesta por Lucas Vidal.  

Hace unos meses LaLiga inició una campaña e hizo un llamamiento a aquellos seguidores que siempre cantan animando a su equipo. Más de 4.000 personas se inscribieron en la iniciativa, y finalmente se seleccionaron a 42 seguidores, de 8 nacionalidades diferentes.

Todos ellos se desplazaron hasta Madrid de forma enigmática, sin saber qué sorpresa les tenía preparada LaLiga. Al llegar aquí, los aficionados comenzaron a formar parte del experimento sonoro de forma anónima, sin conocer la procedencia o el club del fan que estaba a su lado.

Enrique Moreno, director de marca global y activos de LaLiga ha explicado que “la pasión por el fútbol es algo que todos los aficionados comporten. A veces la rivalidad nos hace perder de vista eso. Nosotros lo tenemos claro: el fútbol es el gran nexo de unión que vincula y acerca a todos los que aman este deporte”.

Por su parte Lucal Vidal, compositor de la identidad sonora y también director del coro, manifestó que todos se habían dejado llevar por la banda sonora de LaLiga, “la han sentido y la han hecho suya” comentó.

El experimento, creado por la agencia de publicidad McCann, fue grabado y el director de cine Álvaro Brechner ha sido el encargado de crear un cortometraje. “Ha sido un proyecto precioso, todos nos hemos contagiado de la energía y el entusiasmo de los aficionados y esto es algo que se observa en el resultado obtenido: un vídeo que habla de hermanamiento y pasión por el fútbol”, explica el director uruguayo. 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional