#CeroDieceseis la nueva campaña del Ministerio de Igualdad - IPMARK

“La violencia sexual no es una película, pero da terror”, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad

Una campaña que tiene la violencia sexual como eje principal. A través de un spot han representado la película de terror que viven a diario muchas mujeres en España.

“La violencia sexual no es una película, pero da terror”, es el cierre de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España contra la Violencia Sexual que invita a la reflexión de la misma tanto a nivel individual como colectivo.

El foco central de la campaña es lo que el Ministerio denomina “Terror Sexual” -sensación de miedo a ser agredidas sexualmente que acompaña a las mujeres-. Además, irá acompañado del cuestionamiento de la sociedad por la veracidad de las denuncias o de la actitud previa de las mujeres, considerándose, en muchas ocasiones, de que ellas se estás “montando una película. 

La violencia Sexual no es una película, pero da terror

La productora Eggmotion ha realizado un tráiler de terror que funcionará como spot publicitario. Una película de “terror sexual” que ha sido rodada íntegramente en Mallorca y que llevará el nombre y el hashtag de #CeroDieciseis. De esta manera, se permite representar tanto el teléfono de asistencia a las víctimas (016) como la ampliación del servicio a las víctimas de violencia sexual.

Una campaña que estará apoyada en soportes gráficos y online. Se realizará una primera fase a través del estreno de la película con teaser. Y una segunda fase con materiales online y para redes sociales para mostrar cifras y datos reales. Además de contar con  una cuña para radio utilizando la banda sonora y los efectos del spot, manteniendo el tono de película de terror.