La televisión continúa siendo un referente para millones de españoles

La televisión continúa siendo un referente para millones de españoles

Los españoles se mantienen conectados alrededor de 237 minutos al día a la “tele”, según datos revelados por Kantar para el Día Mundial de la Televisión.

Prácticamente en los 18 millones de hogares existentes en España hay, al menos, una televisión que pasa muchas horas al día encendida. El perfil medio en el país está formado por mujeres de 45 a 64 años que se decantan por contenidos de ficción y que, además, pasan 4 horas al día frente a la pantalla. 

Datos de Kantar para el Día Mundial de la Televisión que se celebró el 21 de noviembre. A través de una muestra de 6.000 hogares, se consume una media de 237 minutos de televisión al día. Sin embargo, el 30% de los minutos se consumen entre las ocho y media de la tarde y las doce de la noche.

Contactados a la televisión de lunes a viernes

El domingo es el día por excelencia de los amantes de la televisión con la ficción (películas y series) e informativos acaparando prácticamente la mitad del consumo semanal televisivo. Sin embargo, la “tele” en España presenta diferencias según las comunidades autónomas. 

Asturias y Castilla-La Mancha se convierten en las comunidades autónomas con mayor consumo de televisión diaria, superando, incluso, la media nacional con 259 minutos. Por ello, la televisión se ha convertido en el medio de referencia de los españoles y esto conlleva grandes implicaciones para marcas y agencias en términos publicitarios. 

“La televisión sigue siendo el centro del ocio en el hogar y la que ofrece mayor cobertura, si bien compartiendo cada vez más tiempo con otras pantallas. Pero en esta fragmentación, en este nuevo escenario, se puede seguir midiendo todas las audiencias y conocer los individuos que están detrás de cada una de las pantallas. Con esta nueva medición cross-media aportamos una fotografía completa de la audiencia, que es lo que necesitan saber propietarios de medios, anunciantes y agencias de medios”, concluye Eduard Nafría, insights & business development director de Media Division, Kantar