La tecnología, aliada en la experiencia de compra

Los avances tecnológicos permitirán ofrecer experiencias de compra enriquecedoras en el punto de venta

Los avances tecnológicos permitirán ofrecer experiencias de compra enriquecedoras en el punto de venta

El consumidor millenial se halla en el centro del futuro del consumo. Así lo considera Alberto Abel, senior manager de la división de operaciones y ultramar de Alibaba, quien ha subrayado las principales motivaciones de este tipo de usuario. A saber, la sostenibilidad, la personalización y la inmediatez. 

Durante la primera edición de GlovoTalks, un evento organizado por la empresa de entrega a domicilio en Barcelona, el portavoz de la compañía china ha recordado asimismo la importancia que tienen avances tecnológicos como la realidad virtual, para ayudar a marcas y ‘retailers’ a ofrecer una experiencia de compra satisfactoria en el punto de venta. 

Un objetivo, el de entregar a los visitantes experiencias nuevas, que precisamente perseguía la empresa de ecommerce cuando decidió abrir la primera tienda física de AliExpress de Europa en España. 

En ello ha estado de acuerdo Pablo de la Rica, gerente de ‘retail knowledge’ de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), quien ha destacado la forma en la que la experiencia del usuario se enriquece, tanto en el punto de venta tradicional como en el online, gracias a la adopción de la tecnología a las preferencias de éste

Javier López, responsable de la dirección de clientes, servicios y transformación digital de Carrefour, ha recordado de igual modo la importancia de forjar alianzas entre compañías, clave para el éxito en el sector de la distribución y ecommerce. Daniel Alonso, director general del área ‘groceries’ de Glovo, ha afirmado por su parte que el futuro del gran consumo pasa por ofrecer servicios de ‘delivery’ a precios más bajos para el consumidor y bonificar al cliente que acude al punto de venta físico

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional