La SER se presenta como ‘la voz en medio del ruido’ en su nueva campaña

La SER lanza la campaña ‘La voz en medio del ruido’ como seña de identidad. El spot viene a confirmar que no hay tormenta capaz de apagar la voz de la radio.

La sociedad española se está viendo obligada a hacer frente a los tremendos desafíos de la pandemia en un clima de crispación política y confusión social, a la que, además de los responsables políticos, no son ajenos los medios de comunicación y el uso perverso de las redes sociales. En este contexto la Cadena SER quiere mostrarse como “La voz en medio del ruido’ con su nueva campaña

“No vamos a levantar la voz para alimentar el ruido. Lo que hacemos es hablar claro”. Con este contundente mensaje Àngels Barceló, directora de Hoy por Hoy, pone voz e imagen al spot, creado por la agencia Sra. Rushmore, destinado a su difusión en televisión, redes sociales y en la propia Cadena SER. Un navegante solitario azotado por una tormenta infernal, a cuyo rescate acude la voz de la radio, es una buena metáfora de lo que la sociedad está viviendo y de lo que la SER quiere ser en esta difícil coyuntura.

La información de calidad, contrastada y fiable, al servicio del oyente es la base sobre la que la SER ha construido su liderazgo de audiencia y su credibilidad en la sociedad española. Y en esta línea se inscribe el compromiso que inspira esta campaña.

“Hoy no se nos ocurre una manera mejor de ser útiles a la sociedad, que alejarnos del ruido y del enfrentamiento, y combatir la desinformación”, afirma el director general de la SER, Daniel Gavela. “España vuelve a estar necesitada de verdad y de sosiego, como en otros momentos de nuestra historia. Es la hora de los que saben y de los que quieren anteponer el interés general a cualquier otro. A ellos daremos voz y al servicio de esa idea se ponen todas las voces de la SER”, afirma Gavela.

Barceló ya reivindicó en la presentación de temporada, del pasado mes de septiembre, la intención de la Cadena SER de poder contribuir a “ordenar un poco el mundo” y el papel de la radio en esta escalada de crispación que ha supuesto la pandemia en España:“¿Y nosotros? ¿Qué vamos a hacer nosotros? Estar aquí para contárselo, para dar voz, sobre todo, a los que saben y a los que quieren resolver los problemas. No vamos a levantar la voz para sobreponernos al ruido, lo que vamos a hacer es hablar claro, contraponer los hechos a la propaganda, las explicaciones a la demagogia. Queremos estar a la altura de la confianza que ustedes, los oyentes, depositaron en nosotros en lo más duro de la pandemia, cuando la radio se convirtió en indispensable para la información y para la compañía. Estén seguros de que no les vamos a dejar solos en ningún momento del día ni en ninguna circunstancia.”