La rentabilidad de pensar en femenino

A juzgar por los datos que arroja un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group (BCG), en el

A juzgar por los datos que arroja un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group (BCG), en el que participaron más de 12.000 mujeres de 22 países, en el próximo lustro el volumen de compras anuales de las mujeres crecerá hasta alcanzan los 11.000 millones de euros en todo el planeta.

Estas cifras no dejan lugar a duda de que las mujeres son la oportunidad comercial más importante para los anunciantes. Sin embargo no siempre las empresas se dirigen a ellas de una forma efectiva. Todavía queda mucho por investigar sobre las emociones que motivan la decisión final de compra de una consumidora.

Según Gemma Cernuda, directora del foro, “vivimos un momento en el que si las empresas quieren lograr resultados necesitan concebir el marketing y la planificación de medios en femenino. Hoy en día, el 90% de la publicidad no conecta bien con la mujer, por lo que se hace imprescindible readaptar las estrategias para estar presentes en su mapa mental de decisiones de compra, llegar a ser su marca predilecta y convertirla en fan. No hay que olvidar que una mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta”.