La programática aplicada al rescate de niños desaparecidos

mediamathTecnología de la publicidad digital para salvar a niños desaparecidos. Esta es la última propuesta de la compañía global de publicidad programática, MediaMath.

La herramienta, creada en colaboración con la FIA (Federación de Alertas de Internet) se basa en una amplificación de las alertas de emergencia en el caso de desapariciones de niños. El sistema que alerta de estos casos recibe el nombre de Amber y ahora se encuentra mejorado gracias a la propuesta de la compañía.

Con esta renovación se pueden difundir en tiempo real y de manera casi instantánea datos críticos como las fotografías de los niños o de sus secuestradores, números de matrícula… Esto es posible gracias al modelo que la empresa utiliza para llevar a cabo sus campañas publicitarias, ahora utilizado con una aplicación diferente.

Este nuevo uso de la programática publicitaria también ha sido posible gracias a un acuerdo con Pledge, un movimiento que impulsa la realización de actividades filantrópicas en las empresas.

Tanto para Jason Bier, presidente de la FIA, como para Michael Quinn, director de Mediamath.org, la extensión sin ánimo de lucro de la compañía, el proyecto supone una demostración de que el márketing puede utilizarse para hacer el bien.

Además, la compañía colabora con la ONG Seva, que trata de ayudar a prevenir y recuperar la vista en lugares con pocos recursos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional