moda online

La moda online vive un momento de auge

La mayoría de las marcas de moda esperan que la facturación aumente durante lo que resta de 2015 y también

moda online

La mayoría de las marcas de moda esperan que la facturación aumente durante lo que resta de 2015 y también 2016. La recuperación económica y la madurez del mercado on line han dado el empujón necesario a las empresas de moda para vender sus productos en Internet.

El ecommerce de moda se ha convertido en “la promesa” del comercio electrónico, ya que su crecimiento es un 24% mayor que en el resto de las categorías.

A corto y medio plazo, las marcas de moda apostarán por el canal off como principal medio para sus ventas. El retail sigue siendo el principal escenario para la compra de los artículos de moda, pero ya existe un 22% de compañías que están eligiendo el canal online como prioritario para el desarrollo de su negocio.

Ya en 2014, según datos manejados por el agregador de moda online Drezzy, las compras de moda representaron un 4,5% del total de las operaciones on line que se realizaron en nuestro país. Quedan, sin embargo, barreras que superar. El año pasado los españoles gastaron 95 millones de euros en marketplaces nacionales, cifra muy inferior a los 211 millones de euros que se dejaron en las tiendas online de moda extranjeras. Aun así, las empresas españolas siguen trabajando para aumentar su facturación tanto en España como fuera de nuestras fronteras (en 2014 se facturaron 52 millones en ventas al exterior).