La industria europea de refrescos autorregulará sus comunicaciones digitales

Estas nuevas pautas desarrollan el apartado sobre comunicación digital que se contemplaba en los compromisos asumidos por la industria en

Estas nuevas pautas desarrollan el apartado sobre comunicación digital que se contemplaba en los compromisos asumidos por la industria en enero de 2006, que velaban por controlar que los anuncios de televisión, prensa, radio y medios digitales no fueran dirigidos a menores de 12 años. Así mismo rechazaban la venta de productos en las escuelas de primaria de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Las guías de actuación contemplan acciones en Internet, marketing telefónico y/o móvil, los juegos o la presencia en los messenger. Para ello se harán auditorias que verifiquen que la mayoría de los visitantes a las páginas de las compañías sean mayores de edad. En el caso de los juegos en los que se requieren datos personales se incluirán filtros para verificar la edad del jugador.

Como ha declarado el presidente de UNESDA, Luis Bach “estas nuevas pautas se adaptan al creciente papel que juega la comunicación a través de Internet dentro de las acciones de marketing de las marcas de bebidas no alcohólicas de nuestras compañías”. Por otro lado, se aplicarán a toda la comunicación de marketing en páginas y medios online que se compren a terceros en Europa y también a las páginas web de las marcas y compañías del sector”.

Las siete compañías firmantes del compromiso con Coca-Cola Company, Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Hellenic, Gerber Emig Group, GlaxoSmithKline, Grupo Orangina Schweppes y PepsiCo.