La herramienta VAR incorpora a su cobertura la radio y la publicidad híbrida

La herramienta VAR incorpora a su cobertura la radio y la publicidad híbrida

Lanzada por Atresmedia Publicidad y Smartclip, este software realiza medición crossmedia multimedia con resultados globales de campañas.

En 2019, Atresmedia Publicidad y Smartclip unieron sus fuerzas para lanzar la herramienta de cálculo de cobertura de vídeo, televisión y digital, VAR (Video Advertising Reach) para responder a las demandas del mercado de un sistema de medición multimedia. Ahora, ambas empresas actualizan el sistema incorporando la radio y la publicidad híbrida (basada en tecnología HBBTV). 

La medición de la radio incorpora las principales emisoras, tanto de cadenas generalistas como musicales, y tiene al Estudio General de Medios (EGM), como fuente oficial de referencia. 

En publicidad, en casos de productos híbridos, se incorporan a VAR, Digital Skin, conocido como el formato llamado ‘L’, que se emite sobre el parque de dispositivos conectados con tecnología HBBTV; Crossdevice, solución que impacta en el entorno digital en función de la data de consumo de TV digital; y Prometheus, que fusiona los dos productos híbridos mencionados. Como novedad, se han creado algoritmos de cálculos para tener tanto el aporte en cobertura total.

Además, el cálculo en productos híbridos mezcla las fuentes oficiales junto con el reporte de emisión de impresiones de los ad server. Para ello, Tres14research ha creado algoritmos de cálculo de cobertura basándose en el momento de emisión de cada impresión enel entorno HBBTV para agregarlo a la televisión. 

Atresmedia Publicidad y Smartclip buscan ofrecer el mejor servicio a anunciantes y seguir “investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria”. 

Esta herramienta nacía con el fin de presentar un sistema de medición crossmedia que auna los resultados globales de campañas de televisión y vídeo online. Se trata de un software de planificación que permite tanto preevaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, y cómo postevaluar, analizando los resultados de una acción ya emitida en televisión y digital, y lograr satisfacer la demanda del mercado de obtener mediciones multimedia.

Y así, este software calcula la cobertura monomedia de cada medio, la total y la multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad).