‘’La fortaleza de los eventos’’, el lema del Anuario 2021 de Agencias de Eventos Españolas Asociadas.

‘La fortaleza de los eventos’. AEVEA lanza su Anuario 2021

El anuario de AEVEA recoge las claves para la recuperación de la industria de eventos corporativos y MICE.

Mar García, presidenta de AEVEA: “Estar unidos y trabajar juntos en la recuperación de nuestra industria, nos ha funcionado. Venimos de un 2020 que, visto desde el momento actual, ha sido una oportunidad para crecer en muchos sentidos”.

El Anuario 2021 de AEVEA ‘’La fortaleza de los eventos’’, recoge los eslabones de la cadena de valor del evento y las claves para la recuperación de la industria. Lo hace a través de artículos de personas influyentes de la industria del Marketing y los Eventos, datos relevantes del sector, informe de conclusiones de la encuesta a los miembros de AEVEA y contiene un directorio muy visual de sus socios, con un buscador que permite encontrar a las mejores agencias profesionales de cada zona.

Resiliencia

“La flexibilidad y la capacidad de levantarnos y buscar nuevos caminos va en nuestro ADN. Se trata de una profesión muy vocacional, acostumbrada a superar obstáculos a diario, que ha demostrado tener la habilidad, la energía y la apertura de mente necesarias para adaptarse a las circunstancias que ha ocasionado la pandemia en cada momento”, afirma Mar García.

Tecnología

“Nuestras agencias han abordado proyectos de gran complicación tecnológica, con enormes dosis de creatividad”, reconoce. Para ella, organización de eventos y tecnología irán siempre de la mano y el término híbrido será el nuevo presencial.

Modelo sostenible

“Ya no concebimos que se ‘agreda’ gratuitamente al medioambiente, o no se tenga en cuenta lo social y la economía a la hora de construir eventos. Es más, los eventos que dejen un legado, los eventos con propósito, serán los que se impongan mayoritariamente”, expone Mar García.

“NO LIMITS fue el claim que creamos para nuestro evento AEVEA&CO en 2020, pero tuvimos que aplazarlo a marzo de 2021, cuando pudimos llevarlo a cabo con todas las medidas requeridas por la situación del momento”. Una industria  que ha conseguido transitar un periodo muy difícil y largo, adaptándose y formándose en nuevas herramientas para poder seguir acercando marcas y personas. Un sector en el que cada eslabón de la cadena ha trabajado en encontrar un punto medio para conseguir mantener y reactivar la actividad en todo momento. Un objetivo común, hacer sostenible nuestra industria, que ya empieza a ser una realidad”, concluye Mar García.