Caso de éxito. La campaña navideña 2020 de Diset - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Caso de éxito. La campaña navideña 2020 de Diset

La Caja Company para Diset.

Diset es uno de los líderes del sector juguetero español, con productos míticos como Party&Co o Srta Pepis, y otros altamente innovadores como Dessineo o Escape Room. También lideran la categoría de juegos educativos, donde la marca cuenta con productos tan representativos como Yo aprendo o Lectron.

OBJETIVOS

La compañía encargó a La Caja Company la tarea de definir y ejecutar su campaña de Navidad, definiendo junto a su equipo de marketing las diferentes acciones para seis de sus productos:

  • Party&Co
  • Srta. Pepis
  • Goula
  • Dessineo
  • Escape Room
  • Nightmare

Para llevar a cabo esta importante campaña, la agencia puso en marcha su metodología de cuatro fases (Estrategia, Creatividad, Activación y Medición).

ACCIONES REALIZADAS

1.Estrategia

A partir del briefing desarrollado por Diset, La Caja Company definió los diferentes buyer persona de cada producto y sus correspondientes customer journey con varias fases y varios puntos de contacto entre consumidor y marca. Este análisis inicial permitió ver claramente cuáles serían los canales y formatos más adecuados para cada uno de los productos incluidos en la acción.

2.Creatividad

De la mano del departamento de marketing de Diset y de sus partners de diseño y creatividad, la agencia desarrolló las piezas necesarias para activar todos los formatos definidos en la estrategia: imágenes, vídeos, stories, banners, carruseles, etc. Todo un reto creativo dada la diversidad de productos y targets de esta campaña.

3.Activación

Se planteó una estrategia “muy 360”, que incluía canales offline, como TV, y online: digital ads, compra programática, influencers o PR digital. El despliegue de todos los formatos cubrió plataformas como Facebook, Instagram, Youtube y TikTok, soportes como El País, La Vanguardia, Diario As o Código Nuevo, y canales de televisión orientados al público infantil como Boing o Disney Channel.

4.Medición

La estrategia de medición contó con herramientas personalizadas para cada canal, que permitieron medir en tiempo real todos los KPIs, incluidos los de las acciones con influencers. Se construyo un dashboard en Data Studio que centralizaba toda la información de las diferentes herramientas de medición y que hizo la labor de cuadro de mandos desde el que hacer el seguimiento diario de los resultados.

RESULTADOS

Un éxito, superándose todas las previsiones:

Se consiguieron más de 140 millones de impresiones entre todos los formatos y más de 380.000 clics hacia los principales retailers donde la marca tiene presencia como El Corte Inglés, Juguettos, Toy Planet o Amazon.

Las acciones diseñadas para todos los productos alcanzaron los objetivos, superando de media en un 386% los valores medios y estándares del mercado.

Por su parte, para este 2021, Diset y La Caja Company trabajarán de nuevo en conjunto para la campaña de navidad, desarrollando acciones novedosas para el aniversario del mítico juego Party&Co y sus otros grandes productos.