La APG admitirá a marcas y agencias como socios corporativos

La Asociación Española de Estrategas de Comunicación (APG) ha anunciado que las empresas del sector del marketing que operan en nuestro país tienen desde ahora la posibilidad de asociarse a su comunidad de estrategas. BBVA Creative, Collaborabrands, Dentsu y Ogilvy han sido las primeras compañías en entrar a formar parte de la APG como socios corporativos.

Anna Roca, presidenta de la Asociación Española de Estrategas de Comunicación (APG).

Con esta decisión, la Asociación Española de Estrategas de Comunicación (APG) amplía la categorización de sus socios y da la oportunidad de asociarse a empresas y agencias como “socios corporativos”, que se une a las otras dos opciones ya existentes de “socio formación” y “socio profesional”. Este avance es significativo ya que, si antes era posible solo la asociarse a nivel personal, ahora podrán ser las corporaciones las que también defiendan sus objetivos dentro de la asociación, lo que les permitirá participar en la creación de proyectos para promover la excelencia estratégica.

La APG, punto de encuentro de los estrategas a nivel nacional, tiene como objetivo generar, fomentar y amplificar el pensamiento estratégico multidisciplinar. Su cometido es el de potenciar el desarrollo profesional de sus miembros con la voluntad de construir una comunidad sólida y participativa que defienda su rol estratégico en la consecución de objetivos de negocio.

Primeros socios corporativos

BBVA Creative, Collaborabrands, Dentsu y Ogilvy son las primeras compañías que  han entrado a formar parte de la APG como socios corporativos. Las cuatro apuestan así por la pluralidad de un sector en el que agencias multinacionales de medios y creativas conviven con independientes y anunciantes. En el último año, la APG ha aumentado un 20% el número de socios profesionales y sigue trabajando para estar más cerca de asociaciones y partners estratégicos. 

En el último año, la APG ha aumentado un 20% el número de socios profesionales y sigue trabajando para estar más cerca de asociaciones y partners estratégicos

“Abrir la APG a las empresas es un paso meditado y necesario para hacer de la asociación un lugar abierto a todos los agentes que ponen en valor la estrategia. Los socios profesionales son el alma de la APG, con los partners y colaboradores sumamos juntos en pro de la estrategia y, ahora, con los socios corporativos queremos coger impulso y estar al lado del motor de nuestra industria” destaca Anna Roca, presidenta de la APG y directora general de Proximity Barcelona.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por la generosidad y el compromiso que los socios corporativos han demostrado desde el primer día porque su contribución nos ayuda a seguir divulgando y aportando valor a la industria y, sobre todo, hacer que las cosas pasen”, finaliza Roca.