La agencia de medios Avante renueva su imagen de marca 

Acompaña a su nueva imagen corporativa, el claim ‘Evolumedia’, que transmite la filosofía de la empresa de ‘evolucionar’ y ‘adaptarse’ a la realidad.

La agencia española de medios Avante, fundada en 1993, renueva su imagen de marca y web (avantemedios.com), con un diseño más moderno, acompañado del claim ‘Evolumedia’ , que busca transmitir la filosofía de la compañía de evolucionar y adaptarse a las circunstancias. 

La empresa ha construido su organización bajo su nueva filosofía ‘Evolumedia’. Esta transformación de la agencia se basa en cuatro aspectos clave: la nueva imagen de marca, de cara al exterior; estructura organizativa, con nuevas delegaciones en entornos que lo necesitaban; proceso de trabajo, adaptado a cada anunciante; y el producto que ofrecen al cliente, “quienes reclaman soluciones en tiempo real, que, en estos meses, se ha visto disparado”, ha explicado Álvaro Brandau, director de desarrollo estratégico en Avante Medios, en la presentación de la nueva imagen, el 15 de octubre. 

En el seminario web, Álvaro Brandau ha hablado de los cuatro pilares del nuevo claim:

  • Adaptabilidad de manera personalizada a cada anunciante, “es la clave para diferenciarnos como agencia de medios”.
  • Agilidad. El consumidor no es el mismo ahora que el del ayer, “no me sirve una solución perfecta si llega tarde”.
  • Escalabilidad, que viene “muy bien en tiempos de incertidumbres para adaptarnos a las necesidades de los clientes, ya sea con campañas hiper locales o globales”.
  • Versatilidad. “Esto permite da la mejor solución al cliente, por lo que tenemos que manejar todas las herramientas de marketing, y poder escoger la más eficaz que necesite el anunciante”.

El profesional ha aclarado en la rueda de prensa virtual que “la propuesta de valor no es un cambio, sino que es una propuesta basada en el cambio. No tenemos dos días iguales y hay que tener un modelo que se adapte a la realidad que viven medios, soportes y anunciantes. Lo llamamos ‘La permanente evolución de los medios’, en el que el consumidor es quien marca el camino a seguir y todo el entorno de la publicidad nos tenemos que adaptar”.

En el encuentro, la directora de desarrollo de negocio público y privado en la agencia, Áurea Fernández, ha hablado del proceso estratégico de la empresa (Avanthinking), en el que la compañía española evoluciona su modelo en función a las nuevas necesidades del consumidor y el contexto, a través del análisis de grupos decisores, conocer sus nuevas necesidades y saber las motivaciones de compra. Finalmente, el director general, Jesús Suso, cerró el evento hablando de que este momento de pandemia ha sido el idóneo para relanzar su imagen y presentar todo lo lo que han construido en estos años.