Kuik lanza la primera línea de suplementos deportivos para mujeres

La compañía catalana ha aterrizado al mercado con una gama de ocho referencias distintas dirigidas a las mujeres deportistas, que cubren mejorar su rendimiento de forma saludable.

La marca Kuik ha lanzado al mercado la primera línea de suplementos de nutrición deportiva pensada por y para mujeres, que buscan aumentar su rendimiento deportivo de forma saludable. Hasta ahora, la mayoría de los suplementos están pensados para el cuerpo masculinos y los productos específicos para mujeres que existen, están enfocados en su mayoría en el control de peso.

Una nueva gama con una selección de suplementos específicos para la mujer y pensados para todos los momentos de la práctica deportiva: antes, durante  y después de la actividad física. El ecommerce ya comercializa esta nueva gama de productos.

Los suplementos de Kuik  están elaboradas a base de ayudas ergogénicas, es decir nutrientes que se pueden encontrar en alimentos como el jugo de remolacha o la cúrcuma, que se proporcionan en cantidades, más elevadas y concentradas para nutrir al organismo, aumentar el rendimiento y favorecer la recuperación deportiva. 

“Algo común en las mujeres deportistas es un bajo consumo de calorías, carbohidratos y grasas saludables, que son la principal fuente de energía para las deportistas. Prescindir de ellos significa disminuir el rendimiento y poner en riesgo la salud especialmente cuando se practica deporte con elevada frecuencia o de mucha intensidad”, explica la dietista y nutricionista Blanca Seguí, que ha asesorado las fórmulas de Kuik.

Ocho referencias

Con sede en Barcelona, los productos de Kuik están elaborados 100% en España. Todos los ingredientes utilizados en su elaboración disponen de evidencia científica y cuentan con el aval de expertas nutricionistas deportivas para asegurar que funcionen y tengan beneficios específicos para el cuerpo de la mujer. 

La marca sale al mercado con un portfolio de ocho referencias de suplementos nutricionales que cubren distintas necesidades.Disponen de opciones veganas, sin gluten o sin lactosa para adaptarse a los diferentes requerimientos de las consumidoras. Todos los productos se pueden adquirir exclusivamente a través de su tienda online.