Kleenex Antiviral, los pañuelos capaces de eliminar los virus del resfriado y la gripe

Los nuevos pañuelos constan de dos capas exteriores tratadas con silicona, para aportar suavidad, y de otra capa intermedia que

Los nuevos pañuelos constan de dos capas exteriores tratadas con silicona, para aportar suavidad, y de otra capa intermedia que contiene ácido cítrico y laurel sulfato de sodio, los dos componentes activos que integran la fórmula antiviral. La combinación de ambos ingredientes inactiva el 99,9% de los virus en 15 minutos.

Kleenex Antiviral se lanzó en el mercado estadounidense en agosto de 2004 y ya tiene una cuota del 3% dentro de la categoría de pañuelos y una facturación de 60 millones de dólares. En Europa, el producto se comercializó primero en el Reino Unido, seguido de Alemania. En España ya se ha iniciado la distribución en grandes superficies y farmacias.

De cara al mes de enero de 2007 se llevarán a cabo diferentes acciones publicitarias para dar a conocer el producto al gran público. Todas ellas serán adaptaciones de la campaña realizada en Estados Unidos.

Kimberly-Clark Corporation, líder mundial en productos de salud e higiene, facturó 15.900 millones de dólares en 2005 con marcas como Scottex, Huggies o Kleenex. Alrededor de un cuarto de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas, utilizan anualmente sus productos. En España su cuota de mercado en valor es del 22%.