Nace Kinesso, la firma de IPG enfocada a ‘martech’

El grupo publicitario IPG ha lanzado Kinesso, una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para marketing

El grupo publicitario IPG ha lanzado Kinesso, una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para marketing

El grupo publicitario IPG ha lanzado Kinesso, una compañía centrada en la creación de aplicaciones con el objetivo de ayudar a los anunciantes a ampliar el impacto de sus campañas publicitarias en medios online y offline a través de un mejor uso de los datos. Estará compuesta por la unidad de ‘adtech’ del grupo, Cadreon, y trabajará junto a la recién adquirida Acxiom, especializada en tecnología para gestión de datos. 

La nueva firma creará productos informáticos que ofrezcan seguridad en la data y herramientas que permitan una optimización de las campañas en base a los datos y el alcance de audiencias más precisas. Además de servicios de consultoría. 

“Los clientes reconocen que el futuro del marketing depende de la data, lo que significa que están buscando aprovechar su propia ‘first party data’, aparejado con otros conjuntos de datos estratégicos, para crear una experiencia de consumidor conectado, a escala”, ha expresado Philippe Krakowsky, COO de IPG

Al frente de la nueva compañía estará Arun Kumar, anterior responsable de tecnología y data del grupo, que también hará las funciones de supervisor de Acxiom. La nueva firma ya opera como unidad de negocio independiente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia, y se extenderá a más mercados en 2020. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional