Kia centra su estrategia en crear soluciones de movilidad sostenible

Kia centra su estrategia en crear soluciones de movilidad sostenible

La marca surcoreana cambia su identidad visual, de “Kia Motors” a “Kia”, en línea a su nuevo propósito global.

Una nueva marca de automoción ha transformado su identidad visual. Hace unos días, General Motors actualizaba su marca para relanzar su ofensiva eléctrica. Ahora, Kia. La surcoreana ha eliminado la palabra “Motor”’ de su nombre corporativo en línea a su nuevo propósito global de marca, iniciado el año pasado, con su ‘Plan S’.

Bajo el renovado eslogan ‘Movement that inspires’, la compañía cambia de “Kia Motors” (anteriormente “Kia Motors Corporation”) a “Kia”, de la mano a su nueva estrategia que irá más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sostenible para sus clientes.

“Creemos que el transporte, la movilidad y el movimiento constituyen un derecho humano. Nuestro objetivo es crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades a nivel mundial. Empezamos a ponerlo en marcha con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito de marca y estrategia para el futuro”, ha indicado el presidente y CEO de Kia Corporation, Ho Sung Song.

El nuevo propósito global de la marca enfatiza que el movimiento está “en la génesis del desarrollo sostenible”, siendo parte de la estrategia de Kia, “permitir el progreso humano proporcionando espacios innovadores en los coches, nuevos y emocionantes productos, servicios significativos y prácticos que inspiren a los clientes y liberen tiempo para las actividades que más disfrutan”. La marca, que lleva más de 75 años en la industria del movimiento, fabricó las primeras bicicletas en Corea, motocicletas y vehículos de reparto.

Así, con este posicionamiento, la empresa responde a las expectativas cambiantes y creará un mayor acceso a una gama más amplía de productos y servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente. Con ello, atenderá la creciente demanda de los clientes de todo el mundo que buscan soluciones de movilidad flexibilidad, personalizables e individualizadas, posibilitadas por la gestión de datos y nuevas tecnologías.

Producción de vehículos eléctricos de batería

Kia, que se centra en la popularización de los vehículos eléctricos de batería (BEV), reforzará su gama global de productos con la introducción de siete nuevos BEV específicos, hasta 2027. Estos nuevos modelos incluirán turismos, SUV y monovolúmenes en varios segmentos. Estarán basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una tecnología líder que proporciona autonomía para largos trayectos y capacidad de recarga rápida

Para los clientes corporativos, Kia también está desarrollando una gama de nuevos vehículos de aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles PBV). Se prevé que la demanda de PBV se quintuplique para 2030, debido al rápido y sostenido crecimiento del comercio electrónico y de los servicios de uso compartido de automóviles. Los PBV a medida de Kia se adaptarán para satisfacer las necesidades de las empresas y las flotas de vehículos.