Kanlli y Asialink Spain potencian oportunidades de negocio en China con Baidu.com

El foro se celebró el Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, China Club Spain y la agencia china CharmClick, socio estratégico de Kanlli en el mercado chino y distribuidor único de Baidu para Europa.

En el acto intervinieron la presidenta de China Club Spain, Margaret Chen; el subdirector gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto; el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán; el responsable de negocio para Europa de en CharmClick, Kevin Kong; el consejero delegado de Kanlli, Gonzalo Ibáñez, y la socia directora de Asialink Spain, Jennifer Zhang.

El evento fue inaugurado por la presidenta del China Club Spain, Margaret Chen, quien destacó la importancia de establecer la imagen de productos y marcas españolas en China, a través de una plataforma clave como Baidu. El China Club es una asociación que reúne a profesionales chinos de alto rango en empresas en España.

Durante su intervención, el consejero delegado de Kanlli, Gonzalo Ibáñez, recalcó que “las empresas españolas que deseen entrar en el mercado asiático contarán con un grupo de profesionales en España que les ayudarán a elegir la mejor estrategia de marketing online con un trato personalizado, y con conocimiento de primera mano del mercado chino actual”.

Por su parte, la socia directora de Asialink Spain, Jennifer Zhang, destacó que desde su empresa entienden “los matices culturales y sutilezas necesarias para lograr que la interacción social con los clientes chinos sea un éxito”, y se refirió a su apuesta por “una estrategia de valor añadido enfocada en dar más y ofrecer mejor servicio para lograr negocios más rentables en todos los sentidos de posicionamiento comercial en el mercado chino”.

Llegado desde China, el responsable de negocio para Europa de CharmClick, Kevin Kong, enumeró el abanico de oportunidades que tienen las empresas españolas que desean anunciarse en Baidu. “El 42% de la población en China se conecta a Internet, una cifra que ha ido en aumento constante, del 10% registrado a finales del 2006, a casi la mitad de la población del país en diciembre de 2012. Aunque las verdaderas oportunidades las estamos viendo en el e-commerce, que ha aumentado un 25% en el último año, hasta alcanzar los 242 millones de usuarios que realizan compras online”, explicó Kong.

Baidu.com es el buscador web más utilizado en China, posee una cuota de mercado de 77% y llegó a España para comercializar sus espacios publicitarios a través de Kanlli el pasado mes de febrero.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.