Kanlli apoya la estrategia de televisión social de Makro en #TopChef

Kanlli lleva la estrategia de TV social para Makro en Top Chef

Por segundo año consecutivo, la agencia de marketing digital Kanlli es la encargada de dar soporte a la estrategia de la empresa de distribución mayorista Makro relativa a su colaboración con el programa Top Chef.

Se trata de una estrategia en el marco de la televisión social mediante la cual se favorece la interacción de la comunidad de Makro en Twitter durante la emisión del talent show y que amplifica el alcance de la comunicación gracias a su participación en los tópicos del momento.

Makro es proveedor oficial de Top Chef desde la edición de 2013, año en el que comenzó a apoyar su inversión en televisión con una estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Perseguía los objetivos de amplificar el alcance llegando a la audiencia del talent show y conectar con su target: profesionales y autónomos del sector HORECA.

Tanto en la pasada edición como en la actual, el canal utilizado ha sido Twitter, la red social más adecuada para que los telespectadores participen de una conversación acerca de un programa emitido en directo.

De este modo, la cuenta oficial de Makro en Twitter se convierte cada miércoles en un elemento potenciador del medio televisión, a través de la cual se comentan los principales hitos del programa, se participa en las conversaciones y tópicos y se recuerda la condición de proveedor oficial de la marca. Además, se dinamiza aún más la comunidad mediante los retuits de la cuenta oficial de Top Chef.

En la pasada temporada, y tras una exitosa gestión por parte de un community manager con mucho desparpajo, de tono desenfadado y con amplios conocimientos del mundo de la televisión, la cuenta de Twitter de Makro consiguió unos ratios de engagement cinco veces mayores a los habituales. Además, durante la emisión de los programas aumentó exponencialmente el número de seguidores, así como la visibilidad de la marca gracias al uso reiterado del hashtag de cada capítulo, ya que el talent show es seguido por multitud de televidentes 2.0.

Kanlli, agencia experta en la retransmisión de eventos a través de Twitter, se posiciona también en el ámbito de la televisión social y estrategias multiplataforma mediante el seguimiento y retransmisión de programas en directo, así como a través de la interactuación con comunidades target en Twitter y la dinamización de la comunidad propia.

TV social de Makro en Top Chef
  •  
  •  
  • 14
  •  
  •  
    14
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional