El jurado escoge a los ganadores de los Premios MKT 2021

El jurado se reunió para escoger a los ganadores de los Premios MKT 2021

El próximo 16 de septiembre se celebrará la entrega de los Premios Nacionales de Marketing 2021, donde se revelará a los ganadores de entre más de treinta marcas finalistas.

El jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, que convoca anualmente la Asociación de Marketing de España (MKT) se ha reunido hoy, a puerta cerrada, en la Fundación Pons. Los ganadores se desvelarán en la entrega de premios el próximo 16 de septiembre.

Enrique Arribas, presidente de la MKT, ha desvelado que habrá un reconocimiento especial a las pymes, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Este premio quiere reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su capacidad de adaptación y resiliencia en un tiempo turbulento a través de la implementación de un sistema de ecommerce que ha hecho que puedan mantener sus negocios abiertos y mejorar su situación en el futuro.

Por ello, desde la Asociación, se hará entrega del reconocimiento a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, que lo recibirá el presidente de la misma, Gerardo Cuerva.

33 marcas finalistas

La lista corta de las 33 marcas finalistas que optan a los Premios Nacionales de Marketing son:

Marca: Adolfo Domínguez, Asisa, Bankinter, Bizum, Ikea y Mahou.
Innovación: Bruguer, Fundación «La Caixa», McDonald’s, Schweppes y Vicky Foods.
Marketing Social: Atresmedia, Fundación «La Caixa», Hyundai, McDonald’s y Too Good To Go.
Internacionalización: Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, Mibanco, Pilsen Callao y Riu.
Start-ups y Pymes: Aloha Poké, HeadTeam, Shukran Group, Velca y Wheelzzz.
Patrocinio: Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, Pelayo Seguros y Santander.

El jurado también ha fallado los siguientes galardones:

Mejor Profesional de Marketing: de entre los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que son, además, referentes en su sector por sus respectivas trayectorias profesionales.
Líder Empresarial Impulsor del Marketing: reconocimiento al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
Gran Premio Nacional de Marketing: premia a la marca, empresa o institución que haya destacado por su estrategia integral de marketing.
Reconocimiento especial: Pequeña y Mediana Empresa.