Juan Viñas Orta sale de Nueva Pescanova después de cuatro años

Juan Viñas Orta sale de Nueva Pescanova después de cuatro años

El director corporativo de marketing del Grupo Nueva Pescanova, Juan Viñas Orta, abandona la empresa de mutuo acuerdo después de

Juan Viñas Orta sale de Nueva Pescanova después de cuatro años
Juan Viñas Orta ha estado presente en diferentes hitos Nueva Pescanova, como la campaña ‘Elige Bigote’, junto a LOLA MullenLowe.

El director corporativo de marketing del Grupo Nueva Pescanova, Juan Viñas Orta, abandona la empresa de mutuo acuerdo después de cuatro años al frente a raíz de una reestructuración interna. El profesional aterrizó en la compañía para “levantar la marca” con un nuevo plan estratégico a mediados de 2016.

En este periodo, Juan Viñas Orta ha estado presente en diferentes hitos publicitarios Nueva Pescanova, como la campaña ‘Elige Bigote’, junto a LOLA MullenLowe, premiada con dos oros (categorías Film y Campañas Integradas), en la 34ª edición del Festival El Sol. Otra de las acciones comerciales destacadas fue la vuelta del “Calvo” de la Lotería de Navidad en el trabajo de la marca en la última fiesta navideña. En este caso, el protagonista aparecía con bigote, como Rodolfo Langostino, haciendo un guiño a la anterior campaña con Vicente del Bosque.

El profesional aterrizaba en 2016, un año después del arranque de Grupo Nueva Pescanova, tras resolverse el concurso de acreedores en el que se vio inmersa la antigua marca. La empresa inició un nuevo modelo de negocio basado en tres pilares fundamentales: creación de valor, innovación y compromiso con la sostenibilidad y comunidades locales. Anteriormente, Viñas Orta, fue director de marketing dentro del grupo Lactalis.