José María Sanabria GroupM

José María Sanabria, CEO de GroupM para América Latina

GroupM, la cabecera de agencias de medios de WPP, ha anunciado el nombramiento de José María Sanabria, actual CEO de

José María Sanabria GroupM
José María Sanabria, CEO de GroupM España.

GroupM, la cabecera de agencias de medios de WPP, ha anunciado el nombramiento de José María Sanabria, actual CEO de GroupM España, como nuevo máximo responsable de la red en América Latina. Sucederá en el cargo a David Byles, quien ha anunciado su jubilación.

En su nuevo cargo José María Sanabria se encargará de supervisar los servicios de GroupM y todas las agencias que operan en Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras. México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Al hacerse público el nombramiento, Dominic Proctor, presidente mundial de GroupM, ha declarado: “Estoy encantado de que José María Sanabria haya aceptado asumir este papel crucial como responsable de impulsar nuestro crecimiento continuo en América Latina, zona que representa una gran oportunidad para nuestros clientes y para nuestro grupo”.

Carlos Catalán, CFO

Carlos Catalán GroupM
Carlos Catalán.

Sanabria estará acompañado en esta nueva etapa por Carlos Catalán, actual COO de GroupM España, que ha sido designado director financiero (CFO) del grupo.

José María Sanabria y Carlos Catalán fueron los responsables de la implantación del Proyecto Mejores! que supuso la creación de un equipo de alto rendimiento en GroupM España que llevó a cabo una transformación empresarial y de gestión en la compañía.

Transición hasta finales de año

José María Sanabria y Carlos Catalán compatibilizarán sus responsabilidades en España y Latam hasta enero de 2016, momento en el que se trasladarán a Miami. Se asegura así una transición ordenada en la cúpula de GroupM.