José Luis González-Besada, director de comunicación de El Corte Inglés

Jose-Luis-González-Besads-El-Corte-Inglés

José Luis González-Besada.

El periodista José Luis González-Besada ha fichado por el Corte Inglés como nuevo director de comunicación y relaciones institucionales, funciones en las que sustituirá a Diego Copado, quien ocupó el cargo durante los últimos 10 años.

Con el nombramiento de José Luis González-Besada, el Consejo de Administración de El Corte Inglés, busca reforzar su estructura organizativa en comunicación con el objetivo de dar una respuesta más exigente a la creciente demanda de sus grupos de interés, aumentado su compromiso con la transparencia y potenciando el valor de los intangibles y reputación del grupo.

José Luis González-Besada, que reportará directamente a Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte Inglés y al Consejo de Administración, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser director adjunto. Entre 2003 y 2015 fue director de comunicación de Iberdrola. En la actualidad preside la consultoría de comunicación Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social. También colabora como comentarista en el programa Herrera en COPE y en RTVE, entre otros medios.

González-Besada es consejero de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), y durante dos años ocupó la presidencia de Corporate Excellence –Centre for Reputation Leadership-, fundación dedicada a asuntos de reputación, comunicación, marca y relaciones institucionales que tiene como patronos a las grandes empresas del IBEX-35.

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional