Joaquim Ramis sale también de Proximity

David Coral se queda al frente de la compañía en España y José Luis Gómez continúa como director general de la oficina de Madrid.

Joaquim Ramis, hasta la fecha CEO y presidente de Proximity España, sale de mutuo acuerdo de la compañía a la que ha estado unido 23 años para iniciar nuevos proyectos profesionales.

La salida de Ramis, como la de Eva Santos hace unas semanas, responde a la reestructuración internacional que Omnicom puso en marcha el pasado mes de mayo en su rede de agencias, como la fusión de Proximity en USA, UK y China dentro de la red Rapp Worldwide. Ese proceso implicó cambios en la estructura internacional de Proximity y en el caso de Proximity España, con sus dos oficinas de Barcelona y Madrid, la vuelta a la red BBDO. A lo lardo de los últimos meses,  BBDO España y Proximity España han estado trabajando para conformar un grupo de agencias más acorde al momento actual.

Joaquim Rami,  vinculado a la agencia desde hace 23 años y accionista de la misma, pasa el testigo a David Coral, presidente de BBDO España. No se producirán otros cambios en la estructura de la compañía, manteniendo el rol de José Luis Gómez como director general de Proximity en Madrid.

“Por ahora mi deseo es estar un tiempo, no mucho, de recarga de pilas y volver con la máxima energía a un proyecto relacionado con el mundo del marketing, que sigue siendo mi pasión profesional”

La trayectoria de Joaquim Ramis en Proximity se inició en 1998. En ese año Joaquim puso en marcha la agencia de CP Comunicación en Barcelona. La agencia, cuyo origen era el marketing relacional y directo, rápidamente se desarrolló en las áreas del Data Base Marketing (CP Data) y el marketing digital (CP Interactive), pasando a desarrollar cada vez más capacidades a nivel de comunicación integral. En 2005 fue nombrado CEO y presidente de Proximity en España, puesto que ha desarrollado hasta la actualidad. liderando toda la operación de Proximity en España y reportando a David Coral desde 2011 hasta que en enero de 2018 se integró en Omnicom Precision Marketing Group.

David Coral (izquierda) y José Luis Gómez.

“CP y posteriormente Proximity han sido, son y serán mi casa. Aquí tengo a mis amigos y he tenido la ocasión de aprender de personas de gran talento y grandes personas a la vez. Cuando miro hacia atrás y veo la trayectoria recorrida no puedo estar más satisfecho. Jamás soñé ese 8 de enero de 1998, cuando con una libreta y un bolígrafo pusimos en marcha CP en Barcelona, que recorreríamos un camino como éste. Tanta ilusión como la que tengo por las próximas etapas de mi trayectoria profesional. Por ahora mi deseo es estar un tiempo, no mucho, de recarga de pilas y volver con la máxima energía a un proyecto relacionado con el mundo del marketing, que sigue siendo mi pasión profesional”, ha comentado Joaquim Ramis.

 Andrew Robertson, CEO & Presidente de BBDO Worldwide ha manifestado: Quiero agradecer a Joaquim los veintitrés años que dedicó a poner en marcha y construir Proximity en España y le deseo lo mejor en su próximo paso profesional.”

David Coral Presidente de BBDO España ha manifestado: “La contribución de Joaquim a la excelente reputación de Proximity en España ha sido fundamental, por lo que quiero expresar nuestro agradecimiento por su entrega y pasión y desearle lo mejor.”