Jessica Apellaniz, elegida presidenta del gran jurado de El Sol 2022

Jessica Apellaniz, elegida presidenta del gran jurado de El Sol 2022

Es ‘chief creative officer’ de Ogilvy Latina desde 2019, y se convirtió en la primera mujer en llegar a esta posición

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, ha elegido a Jessica Apellaniz, chief creative officer de Ogilvy Latina, para presidir el gran jurado de la edición 36 del certamen. Del 1 a 2 de junio de 2022, Madrid vuelve a ser testigo, por tercera vez consecutiva, en el Teatro Circo Price.

Todas las actividades y conferencias se realizarán de forma presencial, posibilitando seguir el encuentro a través su plataforma de contenidos oficial del festival, elsolfestival.tv. 

Jessica Apellaniz es un referente de la creatividad publicitaria en Latinoamérica y, al asumir el cargo directivo en Ogilvy en diciembre de 2019, se convirtió en la primera mujer en llegar a esta posición y en una de las pocas que ha alcanzado un puesto de liderazgo creativo a nivel regional. 

Bajo la presidencia de Apellaniz, el certamen está trabajando “para crear un jurado que cuenta con figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria de todo el mercado iberoamericano”, y continuará reivindicado “la creatividad como motor de negocio y fuerza transformadora de la cultura y la sociedad”.

La profesional comenzó su carrera como productora asociada en S2 México, para después dar el salto a TERAN\​TBWA y, posteriormente, a Olabuenaga Chemistri. En 2005 se vincula a Publicis, agencia en la que permaneció durante 12 años y donde alcanzó la posición de vicepresidenta creativa. En 2017,entra a Ogilvy.

A lo largo de su trayectoria, la creativa ha formado parte de varios jurados como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y One Show, y ha sido nombrada Women to Watch por Adlatina y como uno de los 100 creativos más inspiradores a nivel mundial por AdAge. Además, entre otras cosas, ha sido responsable de obtener el primer premio D&AD Pencil para México y varios galardones en Cannes Lions.