JDE Peet’s entrega su cuenta de medios global a Havas Media Group

JDE Peet’s entrega su cuenta de medios global a Havas Media Group

El fabricante de café y té JDE Peet’s ha confiado a Havas Media Group su cuenta global de medios para las marcas con las que opera en los 54 países en los que está presente.

El fabricante especializado en café y té JDE Peet’s ha elegido a Havas Media Group como su agencia global de medios, responsable de avanzar en la estrategia de marketing y publicidad digital de la compañía. 

La agencia acogerá todos los medios de los 54 mercados en los que el anunciante está presente tanto a nivel online como offline, y trabajará en marcas conocidas como L’OR, Senseo, Tassimo, Jacbos, Ti Ora o Douwe Egberts

Tras un concurso de seis meses, JDE Peet’s se ha decantado por el planteamiento del grupo publicitario, que ha sido diseñado para acelerar el retorno de la inversión (ROI) a través de la planificación de campañas dirigidas con data, y potenciar el crecimiento del negocio mediante experiencias en medios que sean relevantes para los consumidores de café y té a nivel global. 

Un objetivo, el de crecimiento, que la compañía persigue ante el impulso otorgado por la pandemia en su canal online – en el primer semestre de 2020, sus ventas ecommerce se incrementaron un 63%-. 

Fiona Hughes, CMO de JDE Peet’s, ha explicado que persiguen “seguir construyendo conexiones más fuertes con los consumidores de café y té”. Al entregar la cuenta global a Havas Media Group, agencia con la que llevan trabajando desde hace tiempo, “estamos convencidos de seguir construyendo las herramientas que necesitamos para activar un enfoque data-driven a la construcción de marca”. 

JDE Peet’s y Havas Media Group comenzarán a trabajar juntas a partir de enero de 2021.