ISPD adquiere la compañía de 'data intelligence' y marketing cognitivo, Happyfication

ISPD adquiere Happyfication, compañía de ‘data intelligence’ y marketing cognitivo

Rebold,  propiedad de ISPD, ya ha desarrollado proyectos junto a Happyfication en Europa y América.

El holding especializado en marketing y tecnología, ISPD, ha adquirido la tecnológica estadounidense Happyfication, compañía de data intelligence y marketing cognitivo, que ayudará a las agencias del grupo reforzar su capacidad de análisis, de localizar audiencias omnicanal y lograr insights de comportamiento.  

De esta manera, esta operación proporciona a las empresas del holding acceso a datos de consumo y les da capacidad de activar esos datos mediante marketing cognitivo, aspecto que “nadie más lo está haciendo en el mercado”, ha comentado el presidente de ISPD, Fernando Rodés. En el panel de  Happyfication, se recoge datos de los hábitos y de consumo de contenidos de los clientes, así como tendencias de mercado. 

La consejera delegada de ISPD, Andrea Monge, explicó que esta compra les “permitirá ofrecer a las marcas nuevas maneras de planificar y ejecutar experiencias online y offline para conectar con los clientes. Así, esta operación ofrecerá beneficios en la planificación y ejecución en medios diseñada para un futuro sin cookies de terceros, localización avanzada de audiencias y reporting interactivo, con informes semanales de efectividad de campaña y modelos de atribución. 

Entre las agencias del holding ISPD, se encuentra Rebold, empresa que ha incrementado su cifra de negocio en un 30% en el primer semestre, respecto al mismo periodo de 2020. Rebold ya ha desarrollado proyectos junto a Happyfication en Europa y América para clientes como Pepsico (México), GoTo (España), Corferias (Colombia) y Adrien Gagnon (Estados Unidos).