Islandia aprovecha el tirón del metaverso para promocionar el país

Islandia aprovecha el tirón del metaverso para promocionar el país

Visit Iceland ha lanzado un vídeo donde presenta Icelandaverse, un metaverso que, a diferencia del de Mark Zuckerberg, todo lo que se muestra es real.

Visit Iceland, la entidad responsable de promocionar el turismo en Islandia, ha lanzado un vídeo en redes sociales donde recuerda las ventajas de su Icelandaverse, un metaverso en el que, a diferencia del Horizons de Meta, todo lo que allí se muestra es real. 

El vídeo está protagonizado por Zack Mossbergsson, chief visionary officer de Icelandaverse, y en él el islandés recuerda las ventajas que tiene un metaverso de la vida real, donde, por ejemplo, es posible tocar el agua de los baños termales, observar de cerca los géiseres o incluso hablar con personas reales. Y ello sin necesidad de llevar gafas de realidad virtual. 

Se trata, en realidad, de una mofa al futuro proyecto de Mark Zuckerberg, con el objetivo de promocionar el turismo en el país nórdico. “Las puertas de Icelandaverse llevan abiertas desde hace un tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad para que puedan así descubrir en primera persona la belleza de Islandia”, ha señalado Sgridur Dögg, responsable de Visit Iceland.