Intuit compra Mailchimp por 12.000 millones de dólares

Intuit compra Mailchimp por 12.000 millones de dólares

Ambas compañías trabajarán para ofrecer una plataforma de cliente end-to-end para pequeñas y medianas empresas, que les ayude a crecer su negocio online.

La compañía tecnológica Intuit ha anunciado la adquisición de Mailchimp, uno de los operadores de email marketing más populares a nivel global por un precio de 12.000 millones de dólares, en acciones y efectivo. 

Según ha informado la firma estadounidense, con esta operación, Intuit acelera dos de sus grandes apuestas estratégicas: situarse en el centro del crecimiento de los pequeños negocios y lanzar innovaciones para este mercado. 

En concreto, ambas compañías trabajarán para ofrecer una plataforma de cliente end-to-end para pequeñas y medianas empresas, que les ayude a crecer su negocio online, gestionar la relación con sus clientes, organizar cobros, acceder a capital, pagar a los empleados, optimizar los flujos de caja y recibir asesoramiento. Y gracias a la combinación de la plataforma de email marketing con QuickBooks, la plataforma de contabilidad para pymes de Intuit. 

“La expansión de nuestra plataforma ayudará a los negocios a superar sus retos financieros más importantes. Al incorporar Mailchimp, proporcionamos una plataforma de cliente para ayudar a nuestros clientes a crecer y a dirigir sus negocios, poniendo el poder de la data en sus manos”, ha explicado Sasan Goodarzi, CEO de Intuit

“Al unir fuerzas con Intuit, llevamos nuestra oferta al siguiente nivel, mejorando la plataforma de Intuit de Inteligencia Artificial (IA) para entregar mejores productos y servicios a las pequeñas empresas. Este es un nuevo capítulo para Mailchimp, para nuestros más de 1.200 empleados y clientes”, ha expresado, por su parte, Ben Chestnut, CEO y cofundador de Mailchimp

Fundada en Atlanta (EE.UU) en 2001, Mailchimp comenzó como una compañía de email marketing y evolucionó a una herramienta de marketing de automatización equipada con IA. Cuenta con 13 millones de usuarios a nivel global; 2,4 millones de usuarios activos y 800.000 clientes de pago. Su tecnología es capaz de lanzar 2,2 millones de predicciones diarias. 

La operación se hará efectiva en el segundo trimestre de 2022.