Internet se consolida como medio favorito de los españoles

Los consumidores están cada vez más abiertos a nuevas formas de conectarse a Internet por lo que las conexiones desde

Los consumidores están cada vez más abiertos a nuevas formas de conectarse a Internet por lo que las conexiones desde dispositivos móviles han aumentado del 46% al 48%, permitiendo el acceso a la red a cualquier hora y desde cualquier lugar a 2,3 millones de españoles semanales (71 millones de europeos) que dedican casi 5,5 horas cada semana a conectarse mediante estos dispositivos (6,4 horas los europeos).

De esta forma, Internet se impone ante los periódicos, a los que los españoles dedican 4,6 horas semanales de lectura, y las revistas, a las que dedican 3,6 horas, y ofrece una gran oportunidad a los anunciantes para que desarrollen nuevas estrategias de marketing multimedia.

Además, el número de jóvenes que navegan por Internet con el móvil ha aumentado en un 14% para los de edades comprendidas entre 16 y 24 años, y en un 12% para los de entre 25 y 34 años, siendo más habitual para los hombres que para las mujeres.

Como fuente de entretenimiento, Internet ofrece juegos que utiliza un 24% de españoles (25% de europeos), radio para un 34% (25% de europeos) y películas, televisión y vídeo para un 46% de españoles (32% en Europa), al menos una vez al mes. El 74% de los españoles que se conectan con el móvil utiliza las redes sociales, mientras que el 82% realiza algún tipo de búsqueda y el 85% usa el email al menos una vez al mes.

Por su parte, la convergencia de medios se ve impulsada por el aumento de la cantidad de personas que prefieren el portátil al ordenador de sobremesa y los 121 millones de europeos con conexión de banda ancha inalámbrica (10 millones en España).

El estudio Mediascope Europe ha incluido este año los mercados de Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía que destacan por su rápido crecimiento en el uso de Internet a través del móvil, y ha concluido que los mercados de Europa Oriental ofrecen a los anunciantes una buena oportunidad de captar la atención de este tipo de usuarios.