El internet de las cosas: Mahou y Ontwice estrenan gafas y grifos conectados

Mahou, cámara, gif. Internet de las cosas aplicado al mundo del ocio y la restauración. Nace la nueva apuesta tecnológica de

Mahou-Internet-de-las-cosas-grifo-conectado-IPMARK

Mahou, cámara, gif. Internet de las cosas aplicado al mundo del ocio y la restauración. Nace la nueva apuesta tecnológica de la marca cervecera para enriquecer la experiencia de sus consumidores a través de la conectividad.

Mahou ha presentado en el espacio cervecero Manzana Mahou 330, el primer grifo conectado del mundo y sus gafas inteligentes. A través de ambas tecnologías, pretenden generar experiencias únicas que, gracias a la interactividad, conviertan a los productos  Internet de las cosas en un símbolo de la marca.

La agencia Ontwice ha sido la responsable de la creación y desarrollo de estos productos interactivos. A través de estos dispositivos, las marcas pretenden convertir el momento “cañas con los amigos” en una experiencia única, y además ofrecer un valor añadido al punto de venta y reposicionar la marca Mahou como referencia en innovación.

Manuela Salvador, experta en digital de Mahou, fue la encargada de presentar ambos lanzamientos.

Por un lado, las gafas conectadas constituyen un complemento tecnológico que avisa al usuario cuando pasa por delante de un establecimiento propio de Mahou. Su funcionalidad es muy sencilla, ya que a través de la app de Mahou Mobile y la conexión Bluetooth, se sincroniza el teléfono móvil.

Además, los usuarios podrán recibir en sus gafas notificaciones de sus redes sociales, llamadas o whatsapps, así como controlar el reproductor de música, la grabadora de sonido o, incluso, realizar fotografías.

Por otro lado, el innovador “grifo conectado” está dotado de alta tecnología que permite servir cervezas y conectar las experiencias de los consumidores. Gracias a la cámara incorporada en el grifo, se genera un gif con tres fotos en movimiento de los usuarios en tiempo real y, automáticamente, se subirá a la plataforma web Mahoudrid desde dónde los cerveceros podrán compartirlo en sus redes sociales.

La elaboración, completamente artesanal, ha pasado por varios procesos de producción dónde se han cuidado aspectos tan importantes como la dualidad de temperatura (cerveza fría vs electrónica disipadora de calor).

Los usuarios podrán disfrutar del primer grifo conectado en el espacio Manzana Mahou 330. Los grifos sólo están presentes en los bares o eventos propios de Mahou.

Grifo conectado: dotar de tecnología al grifo para que, además de servir cervezas conecte experiencias. A través del grifo, en el momento donde se sirve la caña se hacen 3 fotos en movimiento de los clientes que se convierten en GIF y automáticamente se suben a la página web «mahoudrid» para que puedan compartirlo en redes sociales.