Intención de compra online. Gana la moda.

El 12,5% de los españoles tiene pensado realizar alguna compra online próximamente. De todas las categorías de producto, la moda

comprar-moda-online

El 12,5% de los españoles tiene pensado realizar alguna compra online próximamente. De todas las categorías de producto, la moda ( ropa en concreto) es la que concentra una mayor intención de compra, seguida de la cosmética y los electrodomésticos tecnológicos.

Esta tendencia a recurrir al canal online para efectuar sus próximas compras se eleva desde el 12,5% del conjunto de la población hasta el 18% entre quienes ya son usuarios habituales de Internet, según el estudio “Intención de compra de los consumidores a través del canal tradicional y el canal online”, realizado por la consultora CIMEC.

La moda, concretamente la ropa, es la categoría que más intención de compra próxima concita de entre todas las estudiadas. Así, el 61,4% de los consumidores tiene intención de adquirir alguna prenda de vestir a través de cualquier canal y uno de cada cinco lo hará a través de Internet.

El comprador online de ropa es mayoritariamente femenino (mujeres de hasta 35 años), profesionales en activo, perteneciente a la clase media-alta/alta y residente en grandes poblaciones.

Además, los consumidores online de ropa se revelan con más capacidad de prescripción que los compradores de otros tipos de productos y servicios, siendo capaces de influir en gran medida en otras personas.

La siguiente categoría en intención futura de compra es Estética y Cosmética, con un 30% de consumidores que adquirirán próximamente este tipo de productos. En este caso, tan sólo uno de cada diez tiene pensado efectuar esas compras online.

En relación a otras categorías estudiadas, el 28% de los que van a adquirir Electrodomésticos Tecnológicos tienen pensado hacer sus compras a través de alguna tienda online, en contraposición a los futuros compradores de Gran Electrodoméstico, ya que sólo el 13% lo harán por esta vía.

El perfil de compra más masculino corresponde a la categoría de Seguros, donde dos de cada cinco personas contratarán vía online.

El ecommerce es una tendencia en auge en España. De acuerdo con el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), el comercio electrónico crecerá en España, este año 2015 un 13,4% hasta facturar 12.383 millones de euros, aunque la intención de compra de los consumidores a través de distintos canales (online/offline) varía en función de la categoría o tipo de producto y servicio, entre otros factores.