twitter-plataforma-informacion

Según los datos del estudio ‘News, Discovery and Influence on Twitter’, el 60% de los usuarios españoles confiesa haberse informado de una determinada noticia en la red social antes que en la televisión. Además, casi la mitad de los mismos cuestiona la actualidad de una noticia si ésta no ha aparecido en Twitter.

El estudio, que aglutina las opiniones de 1.500 usuarios en España, recoge de igual modo el hábito de los tuiteros más jóvenes. El 77% de los usuarios con una edad entre 16 y 34 años emplea la plataforma para mantenerse al día de lo que ocurre a nivel informativo. Además, el 68% de los encuestados lo utiliza para ver cómo se desarrolla una noticia en tiempo real, y un porcentaje similar afirma descubrir las distintas perspectivas de una historia a través de la plataforma.

Los usuarios también han valorado la viralidad de las noticias en la red social. Así, el 70% considera que la plataforma es el lugar donde más rápido se difunde una historia. Y el simple hecho de que una determinada información no aparezca en la red social pondría en duda la actualidad de la misma. Precisamente, el 48% de los encuestados recela sobre la importancia de una noticia de última hora si no puede localizarla en la plataforma.

Además de mantenerse informados a través de la red social, los usuarios de la insignia del pajarito azul suelen expresar su opinión sobre noticias de actualidad o temas que sean de su interés. En concreto, el 74%.

Con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años, según el estudio, el usuario medio de la plataforma suele tener una mente abierta (el 66% de los entrevistados). Le gusta descubrir contenido en internet (83%) y ser el primero en probar productos y/o experiencias nuevas (60%).

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares