La campaña, desarrollada por la agencia McCann // MRM/ McCann, apuesta por una festividad diferente en la que el dispositivo móvil.

La campaña, desarrollada por la agencia McCann // MRM/ McCann, apuesta por una festividad diferente.

Ikea lanza su campaña de Navidad bajo el lema #DesconectaParaConectar, que invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento cotidiano, reflejando la hiperconexión digital de la sociedad.

La campaña, desarrollada por la agencia McCann // MRM/ McCann, apuesta por una festividad diferente en la que el dispositivo móvil esté en segundo plano y las personas de nuestro entorno en primer lugar.

Para ello, la compañía sueca lanza un spot en el que familias reales durante una ‘supuesta’ cena navideña participan en un juego en el que se les retará a responder a preguntas sobre su entorno digital y sobre miembros de su familia. El resultado, solo se aciertan a las preguntas relativas con personajes públicos o aplicaciones.

“Con esta campaña queremos invitar a la gente a hacer un uso racional y responsable del móvil y las redes sociales, y a que se desconecten de ese mundo virtual y se conecten con los seres queridos que tienen cerca. Seguro que con esa conexión van a disfrutar mucho más de las celebraciones navideñas en sus casas”, afirma Laura Durán, directora de Marketing de Ikea.

La campaña estará compuesta por dos piezas de TV de 45 segundos y un vídeo de tres minutos para Youtube, así como de otras piezas digitales. Además, contará con una landing page con ideas para fomentar la desconexión e invitar a los usuarios a compartir en su perfiles sociales el mensaje de “desconecta para volver a conectar”, “Para influencer mi abuela”, entre otros.

Propuestas analógicas para la Navidad

La campaña, desarrollada por la agencia McCann // MRM/ McCann, apuesta por una festividad diferente en la que el dispositivo móvil.

La cesta propuesta por Ikea para desconectar.

Por otra parte, la empresa también ha desarrollado un juego de mensa denominado “Familiarizados” que pondrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestros seres queridos a través de preguntas.

Además, presenta una idea creativa y original de guardar todos los teléfonos móviles durante las cenas navideñas, mediante una caja decorada.

“Nos encantaría que en muchos hogares utilizaran este original centro de mesa que puede ser un bonito elemento decorativo y que nos será muy útil para olvidarnos del móvil y conectar con los miembros de nuestra familia o amigos con los que compartimos la mesa”, cuenta Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea.

 

Ikea también desconecta

La compañía, como gesto para promover la desconexión, por primera vez interrumpirá su comunicación digital y su actividad en redes sociales del 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Este compromiso ya tiene una medida real para sus empleados siendo pionera en este ámbito: desde el pasado 1 de septiembre el nuevo convenio colectivo firmado con los sindicatos incorpora un aspecto novedoso regulando la desconexión digital. Así, los trabajadores/as tienen derecho a no contestar mails, WhatsApp o cualquier tipo de comunicación fuera de su horario de trabajo.

  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares