Ikea elige a dos españolas para liderar operaciones internacionales

Belén Frau y Asunta Enrile serán la nueva subdirectora de Operaciones del Grupo y la directora general en Italia, respectivamente.

Belén Frau y Asunta Enrile serán la nueva subdirectora de Operaciones del Grupo y la directora general en Italia, respectivamente.

Inga Group, anteriormente conocido como Grupo Ikea, apuesta por dos directivas españolas para dirigir operaciones del grupo a nivel internacional.

A partir del 1 de enero de 2019, Belén Frau y Asunta Enrile serán la nueva subdirectora de Operaciones del Grupo y la directora general en Italia, respectivamente.

Por un lado, Belén Frau, actual directora general en Italia, supervisará varias áreas y formará parte de comités estratégicos de dirección, como los centrados en el área digital y el de las personas. Además, tendrá responsabilidad directa sobre el negocio en siete países: Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza, además de presidir el Consejo de los mercados de España, Finlandia y el sureste de Europa.

Por su parte, Asunta Enrile, actual directora general adjunta en Alemania, será la responsable directa de una red comercial formada por 21 tiendas y más de 6.000 empleados, con una facturación de 1.727 millones de euros en 2017, así como también reportará a Mikael Palmquist, subdirector de Operaciones del grupo.

Ikea apuesta por el talento español

En la actualidad, casi una treintena de españoles y españolas ocupan puestos de dirección de diversas unidades y países del mundo. Por ejemplo, Gabriela Díaz-Guardamino es la directora de Marketing de Ikea en Japón desde 2017;  Bárbara Martín Coppola, responsable de Estrategia Digital del grupo en Suecia desde abril de este año; Carolina García, directora general en Polonia, entre otras y otros.

Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, India, Portugal, República Checa, Serbia y Suiza, completan la lista de países con representación española en puestos directivos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional