Premios Eficacia 2015

Heineken, Mahou-San Miguel y McDonalds, marcas con mayor presencia en los Premios Eficacia

La decimoséptima edición de los Premios a la Eficacia ha incrementado un 46,8% su número de inscripciones respecto al año

La decimoséptima edición de los Premios a la Eficacia ha incrementado un 46,8% su número de inscripciones respecto al año anterior. Heineken, con nueve trabajos a concurso, seguido de Grupo Mahou-San Miguel y McDonalds, con cinco cada una, son las marcas con una mayor presencia en la competición.

En total serán 163 casos los que deberá estudiar el jurado que este año preside Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia. Desde 1997, han sido tres los años con mayores inscripciones, 2006, con 185, y 2005 y 2015 ambos con 163.

Xavier Orriols, presidente del jurado de la 17ª edición de los Premios Eficacia.
Xavier Orriols, presidente del jurado de la 17ª edición de los Premios Eficacia.

En total han inscrito casos 106 anunciantes, con Heineken (9) Grupo Mahou-San Miguel y McDonald`s (5), y Campofrío, Coca-Cola y Samsung (4) a la cabeza de inscripciones y 85 agencias, igualmente con McCann, OMD, y Starcom Mediavest (10) y Ogilvy & Mather Publicidad (9), y TBWA/España (7) con mayor grado de participación. Por primera vez se han incorporado como nuevos 31 anunciantes y 21 agencias.

Por categorías se han presentado 66 en Eficacia en Comunicación Comercial, 33 en Presupuesto Inferior a 250.000 euros, 24 en Eficacia en Medios, 15 tanto en Categoría Especial Regional/Local como en Responsabilidad Social, y 10 en Internacionalidad.

El Jurado que se reunirá el próximo 17 de junio para comenzar a analizar los 163 casos está compuesto asimismo por Francisco Berrocal, marketing communications general manager, de Toyota España; Ana Castro, connections & digital manager de Coca-Cola Iberia; Raquel Espantaleón, head of planning de McCann España; Pepe Martínez, firefly director & marketing responsible de Millward Brown Iberia; Enric Nel-lo, director general creativo y CCO de Grey Spain; Miguel Pereira, CEO de Social Noise; Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de integración de marca de Vodafone España; Álex Simon, vice president marketing, digital & supply chain de McDonald’s España; Elisabet Valls, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell; Joan Jordi Vallverdú, presidente & CEO de OmnicomMediaGroup Spain; y Agustín Vivancos, fundador & CEO de dommo.x. Lidia Sanz, directora general de la AEA, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2015 se celebrará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo 29 de octubre.

Ver lista larga