Havas Media Group España recupera el 70% de su facturación a seis meses de perder El Corte Inglés

El grupo de agencias de medios Havas Media Group ha anunciando la recuperación del 70% de su facturación perdida en los últimos meses.

Ester García Cosín y Alfonso Rodés.

Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, ha logrado recuperar el 70% de la facturación pérdida después de que El Corte Inglés diera por finalizada en septiembre de 2018 una relación que había durado 40 años. La consecución de nuevos clientes, como Carrefour, Reckitt Benckiser, Lotería Nacional, Correos y Wallapop, entre otras, ha contribuido a que la compañía se mueva ya en volúmenes de negocio similares al 2018, según anunciaron Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España, y Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group en nuestro país, durante una rueda de prensa celebrada en Havas Village de Madrid. 

Además de presentar los resultados que confirman un rápida recuperación, los responsables de Havas Media Group en España también señalaron que su reputación corporativa no se ha visto afectada por la pérdida de una cuenta tan emblemática y, que la empresa continúa implementado su proceso de transformación digital para dotarse de una estructura más ágil y flexible.

“Estamos muy contentos con el excelente trabajo que están realizando nuestros equipos, que se ven traducidos en estos fantásticos resultados. Y convencidos de que contamos con todas las herramientas, medios y el mejor talento para mantener la confianza de nuestros clientes y ganar en atractivo para seguir creciendo”. Hablando de la cartera de clientes y nuevo negocio, la directiva ha incidido además en un aspecto clave para la compañía: la fidelidad de sus clientes, afirmando que “afortunadamente contamos además con una cartera de clientes muy constante con un ratio de fidelidad considerable. Más o menos la vida de un cliente dentro de nuestra compañía está en una media de ocho años, con lo cual, si somos capaces de seguir generando este volumen de nuevo negocio cada año, estoy convencida que la salud de la compañía continuará siendo excepcional”, explicó Ester García Cosín.

Reestructuración de plantilla

Así mismo, Alfonso Rodés daba por finalizado el proceso de reestructuración laboral acometido por Havas Media Group, una medida que el directivo no vinculó a la pérdida de la cuenta de El Corte Inglés, sino a ” un plan a largo plazo para adaptarnos a lo demanda el mercado, el sector y el propio modelo en el que creemos”.  En este sentido, Ester García Cosín confirmó que eran 84 los trabajadores (algo menos del 10% de la plantilla) que habían abandonado o estaban a punto de abandonar la compañía y que “el 100% de las salidas habían sido a través de adscripciones voluntaria al ERE presentado por la empresa.

La salud de marca es otro de los aspectos principales en los que Havas Media Group ha trabajado durante este tiempo. Rodés y García Cosín hicieron referencia a los buenos resultados obtenidos por la firma en  el último informe ‘Agency Scope’ de la consultora SCOPEN, en el que ha logrado el top 1 en cuatro de los cinco atributos analizados ( conocimiento espontáneo, atracción, ejemplaridad, y percepción del mercado.

El grupo cuenta además con dos de sus agencias de medios, Havas Media y Arena Media, dentro del top 5 de las agencias más deseadas para trabajar, según el estudio ‘Best Agency to Work 2019’ de SCOPEN, recientemente publicado.

Además, Havas Media Group España cuenta en su equipo directivo con dos de los profesionales mejor valorados del sector del marketing y la publicidad en España: Ester García Cosín y Alfonso González Callejas (chief strategy officer de Havas Media Group España).

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional