Havas Group logra reducir su huella de carbono un 32%

Havas Group logra reducir su huella de carbono un 32%

Prevén reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en torno a un 60% para 2024, y alcanzar la neutralidad de carbono en 2025.

Havas Group ha logrado avanzar en su política de sostenibilidad. La compañía ha informado de la reducción de un 32% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a finales de 2020, lo que le aproxima a su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2025. 

Según ha explicado la compañía en su informe 2020 CSR Report, donde expone los avances realizados en tres ámbitos – medio ambiente, personas y comunicación meaningful-, en 2020, han logrado reducir su huella de carbono en un 32% y un 31% por colaborador. 

En su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, el grupo de publicidad se ha marcado como fines para los próximos años un descenso del 5% del consumo de electricidad, un 25% más de uso de energía renovable, un descenso del 20% en la generación de residuos no peligrosos, un cambio a emplear el 100% de papel reciclado y a reducir su consumo en un 40% y asegurarse de que todas las agencias que forman el grupo cuentan con programas de reciclado. 

“Con el poder del programa Havas Impact+ y nuestras ideas creativas, estoy convencida de que Hagas está en el buen camino para convertirse en el grupo de comunicación líder en temas medioambientales y la compañía más valiosa dentro de la industria”, ha destacado Lorella Gessa, chief communications & CSR officer de Havas Group

Palabras que secunda María Escobar Granet, global CSR project manager en Havas Group, al indicar que van “en la buena dirección” para conseguir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en torno a un 60% para 2024 y conseguir la neutralidad de carbono un año después.