Ha nacido un artista

Animarse a hacer lo que realmente deseas. Tras el exitoso lanzamiento de la campaña, el segundo paso era hacer una

Animarse a hacer lo que realmente deseas. Tras el exitoso lanzamiento de la campaña, el segundo paso era hacer una promoción al consumidor. La promoción consistía en conseguir gratis, con los packs de Smint, camisetas, sudaderas y bolsos.

Teníamos que darle un valor añadido a la promoción, ya que la gente sólo usa las camisetas promocionales como pijama. No queríamos asociarnos con ninguna marca de moda, teníamos que aplicar los nuevos valores de Smint a una promoción atrevida y original. Queríamos lograr que la gente deseara ponerse nuestras camisetas.

ME LLAMO STYLR. ¿Cómo lo hicimos? Creamos un artista urbano, atrevido y original: Stylr. Lo hicimos famoso y luego diseñó nuestras camisetas.
¿Qué hace a Stylr atrevido y original? Stylr se inspira en situaciones de la vida cotidiana y pinta sobre la ropa de las personas sin que éstas se den cuenta… Luego les hace una fotografía y realiza en su estudio una ilustración sobre esta acción.
¿Cómo le dimos vida? Grabamos sus acciones, en diferentes partes del mundo y le generamos un canal de Youtube. Desarrollamos sus ilustraciones y creamos su portafolio online junto a una galería de trabajos en Flickr.

Y lo más importante, ¿cómo lo dimos a conocer? Ya con una vida creada y un background creativo, activamos un plan online para enseñar su obra en blogs especializados, redes sociales, foros y sitios de cultura urbana y diseño, y tres reportajes en Tendencias.tv, que reafirmaron su credibilidad y terminaron de darle vida.

Una vez que Stylr ya era famoso, Smint anunció su colaboración con él. Días después empezó la promoción Smint Me Mode by Stylr. Se comunicó masivamente en los packs, en los puntos de venta, en Internet: medios online, banners, Spotify, posicionamiento en Google, MSN, newsletter y, también, en televisión.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL. El primer mes de promoción (de los cuatro que duró) se agotaron todas las sudaderas y un 80% de las camisetas. Miles y miles de personas se registraron para participar, y se introdujeron 150.000 pincodes. Las ventas de Smint se incrementaron exponencialmente (más del 20% en el primer mes).

Crear a Stylr no sólo nos sirvió para darle un valor añadido a las camisetas. Logramos trasmitir los valores de Smint, haciendo una promoción atrevida y arriesgada, en la cual la marca no apareció hasta tres meses después de comenzada la campaña. Demostrando así que Smint no sólo incita al atrevimiento sino que también… se atreve.