Cheil Spain nombra a Guillermo Frutos como nuevo head of social media

Guillermo Frutos, head of social media de Cheil Spain

Frutos se coloca al frente de un equipo liderado por young millineals. Así, tiene como objetivo formar el equipo de social de personas diversas.

Cheil Spain ha promovido a Guillermo Frutos como nuevo head of social media, tras los éxitos conseguidos en diferentes proyectos desarrollados para Samsung, para situar la marca en el top of mind de la generación Z y los millenials. De esta forma se coloca al frente de un equipo liderado por young millenials

Graduado en Publicidad y RRPP, y máster en Comunicación y Marketing digital en la IAB, Frutos ha desempeñado diferentes cargos vinculados al desarrollo e implementación de estrategias en entornos sociales en agencias digitales, como MRM o Wysigyg.

Además, el proyecto ‘Guayfay’ de Samsung ha supuesto uno de los hitos de la carrera profesional de Guillermo. Así, a través del programa de YouTube Live dirigido al público más joven y conectado ha conseguido alcanzar el interés e implicación de nuevos públicos de la marca; a través de contenidos sociales más disruptivos, estrategia de influencers y la implementación del social live shopping.

“Mi objetivo es que el equipo de social esté formado por personas diversas, que representan a las diferentes tribus digitales de las redes sociales. De esta forma podremos, no solo tener una mejor representación de la sociedad ‘in house’, sino un ‘know how’ que nos permita seguir detectando insights y códigos de comunicación para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, asegura Frutos.