Guillermo Fadda, nuevo director comercial de Seat en Europa

Guillermo Fadda, nuevo director comercial de Seat en Europa

El directivo, que forma parte del Grupo Volkswagen desde 1995, liderará el área de Ventas, a excepción del mercado español.

Seat, propiedad del Grupo Volkswagen, ha nombrado a Guillermo Fadda director comercial de la marca en Europa, a excepción del mercado nacional, y asumirá este puesto de nueva creación para potenciar el crecimiento de la automovilística en la región. A partir del 1 de octubre, el profesional reportará su trabajo al vicepresidente comercial de la empresa, Wayne Griffiths.

Fadda, que forma parte del Grupo VW desde 1995, hasta ahora, ocupa el cargo de vicepresidente comercial de Volkswagen Group Argentina. Inició su aventura en Audi España, donde fue nombrado director de marketing en 2002, puesto que ocupó hasta 2006. Entre 2006 y 2009, Guillermo Fadda dirigió el departamento de marketing de Audi Italia, regresando nuevamente a España en 2009 para liderar el área de ventas.

Con este nuevo nombramiento, “la marca quiere reforzar su desarrollo en Europa. En los últimos años, Seat y Cupra se convirtieron en las empresas de mayor crecimiento, y desde 2015, la cuota de merca se ha incrementado más de un 30%”, ha puntualizado el vicepresidente comercial de la compañía en un comunicado.

Carlos Sanz, director de ventas de Seat España

El profesional no trabajará en el mercado nacional, región que lidera Carlos Sanz desde el 1 de enero de 2020. Seat España reorganizó su cúpula a finales del año pasado, ante la llegada de la ofensiva eléctrica, la presentación de la cuarta generación del León y el desarrollo de la marca Cupra.