taboola-guia-publicidad-digital

Los comercios online se preparan para la campaña de Navidad

La plataforma de publicidad nativa y recomendador de contenido Taboola ha lanzado una guía que detalla las claves del éxito de una estrategia de publicidad digital con el fin de conseguir atraer a los usuarios durante la campaña navideña.

Titulada ‘Rock around the holiday clock with digital marketing campaigns that work’ (Luce estas navidades con campañas de marketing digital que funcione, en español), la guía detalla de igual modo las tendencias que en materia de marketing digital predominarán en 2019.

Así, de entre los dos tipos de consumidores que observa la compañía – los intencionados, que saben lo que quieren, y los exploradores, más propicios a la compra por impulso-, estos últimos resultan más predispuestos a la compra por móvil. La plataforma también prevé para el próximo año un aumento en el número de interacciones de los vídeos publicados por las marcas.

Las cuatro claves de Taboola

La consultora Deloitte estima que este año cada hogar español gastará de media 601 euros en las compras de Navidad y calcula en un 27% el número de compras totales realizadas por el canal online. De ahí que, señala la plataforma, los comercios virtuales deban diseñar y ejecutar campañas de publicidad digital que atraigan a un mayor número de usuarios.

Para ello la guía establece cuatro pasos a seguir que comprenden tanto los momentos anteriores a la compra como aquellos posteriores. La compañía de publicidad nativa recomienda, en primer lugar, alcanzar nuevas audiencias, teniendo en cuenta datos sobre demografía, ubicación, intereses o palabras clave distintas a las usuales. En cuanto a las creatividades, la guía sugiere emplear test multivariables con el fin de identificar el contenido que genera una mayor participación entre los usuarios.

Una vez que se han detectado las creatividades que funcionan, la empresa aconseja llevar a cabo campañas de branding de vídeo y trabajar con medios ganados. Herramientas que permitirán grabar la marca en la mente de los consumidores. Y para atraerlos a la compra, la guía señala el refuerzo de los contenidos patrocinados, las páginas de aterrizaje y las fichas de producto. Sin olvidar la revisión diaria de los datos de las campañas, la inserción de las creatividades, las ofertas y las páginas a la que se dirige a los posibles compradores.

Transcurrida la resaca navideña, la compañía recomienda, por último, incorporar a los compradores adquiridos en estas fechas en campañas de persigan de nuevo la compra. Además de volver a producir vídeos que ayuden a retener la marca en la mente del consumidor.

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares