Silligent Marketing Cloud lanza la Guía de Marketing Móvil 2021

Guía de Marketing Móvil 2021

Ante el aumento del uso del smartphone para prácticamente todo, la Guía de Marketing Móvil 2021 ayudará a las empresas a maximizar la relación con sus consumidores.

El boom del comercio electrónico en 2020 alcanzó un porcentaje de ventas online en Europa del 16,9%, valor muy diferente respecto a las previsiones anteriores (8,8%). Ya no solo los jóvenes, sino que la gran mayoría de adultos prefieren realizar sus compras a través del móvil, tendencia en el comportamiento de compra que se cree que permanecerá durante los próximos años.

En cuanto a la publicidad digital, el teléfono móvil quedó en cabeza alcanzando un aumento del 2,4%, respondiendo así el sector del marketing a la tendencia de posicionar la experiencia de los clientes en el centro.

La plataforma Selligent Marketing Cloud comparte en su Informe datos que confirman las tendencias y la creciente fuerza que está teniendo el mobile marketing como base de la estrategia de relación con el consumidor tras la pandemia.

Cinco estrategias de marketing para incrementar la participación del consumidor mediante el móvil:

  1. Alineación de los datos para obtener una visión global: utilizar datos específicos del consumidor para optimizar el alcance de la estrategia móvil: historial de compra, ubicación geográfica, preferencias personales que permitan personalizar las experiencias del usuario.
  2. Uso de Inteligencia Artificial para transformar datos en engagement: mecanismos de IA como Silligent Cortex, que permiten una segmentación automatizada y eficaz: mensajes push en el momento adeucado para el consumidor.
  3. Experiencias online y offline: ofrecer experiencias omnicanal que eliminen fricciones: simplificar páginas, procesos de inicio de sesión, pagos, cobros, etc. Cuanto mejor sea la experiencia, más ventas se conseguirán.
  4. Comunicación y contenido personalizado: crear contenido dinámico y optimizado. Las plataformas interaccionan con mensajes basados en las acciones y el contexto real de cada consumidor.
  5. Suscripciones para mantener conectado al usuario: tras respetar la privacidad y recibir los permisos adecuados del usuario, las empresas facilitan los productos en función de un algoritmo basado en las preferencias y hábitos de su público objetivo.

El marketing móvil permite a las marcas mejorar la experiencia del cliente, construyendo perfiles de consumidores basados en datos obtenidos en tiempo real.